CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2015

Agenda musical

"Esencia de tango", Natalia Luciani, Nahuel y la Banda Sinfónica, Zarzuela y Percusión en la Bodega.

"Esencia de tango"

La cantante Nora Roca, reciente ganadora del premio Gardel 2014 al ?Mejor Albúm Artista Femenina de Tango? con su espectáculo ?Esencia de Tango?, se presentará hoy a las 23,15 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium de Mar del Plata. Estará acompañada por Víctor Volpe y el Grupo Volpe Tango Contemporáneo y contará con la participación especial del Coro del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, que dirige el maestro José María Ulla. Además, en relatos estará Fátima Pugni en relatos. La dirección escénica de Alejandro Cuesta. Roca y Volpe conforman un dúo que a través de sucesivas presentaciones ha alcanzado una notable complementación, manejando un particular estilo y una muy cuidadosa selección del repertorio.

Natalia Luciani

Dentro del ciclo "Toda la música en una misma esquina y en una misma noche", se presentará en Juan Domingo Bar Cultural (Arenales y Gascón) el espectáculo de la cantante Natalia Luciani. A las 23, propondrá "Los clásicos de hoy y de siempre, esos que nunca morirán". La acompañará como cantante invitada Cecilia Pugliesi.

Nahuel y la Banda Sinfónica

A las 20.30 en el Teatro Municipal Colón se presentará la Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta de Marcelo Perticone como director invitado y con la participación especial del joven cantante Nahuel. En la presentación del domingo, la Banda de Música interpretará un variado repertorio que incluye: Big Band Bash de autores varios, Duke Ellington en Concierto de Duke Ellington, Quiero ser, Aquí estoy, Moda y arrabal y Esos besos de Nahuel, Puente y juegos de seducción de Gustavo Ceratti.

Nahuel es un artista marplatense que compartió escenario con músicos internacionales como Sergio Dalma, Carlos Baute y Ricardo Arjona. Además, tocó en otra ocasión junto a la Banda Sinfónica Municipal, con la cual participó en la última Fiesta Nacional del Mar.

Zarzuela

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata presentará hoy a las 18 en el Teatro Municipal Colón el espectáculo creado por el recordado Arturo Vega Godoy, Estampas de zarzuela. En un nuevo recorrido por las historias de los pueblos con sus leyendas y costumbres se presentarán renovadas estampas: Arias romanzas, dúos, y las más conocidas canciones interpretadas por voces de la ciudad.

La ronda de enamorados, Mazurca de las sombrillas, Seguidillas de la Verbena de la Paloma, La leyenda del beso, La del Soto del Parral, entre otras, formarán parte del repertorio de esta puesta. Actuará un elenco integrado por la soprano Victoria Cicchitti, el tenor Raúl Fernández y la participación especial de Micaela Fernández, Camila Ronco, Trinidad Fernández, Claudio Palini, Verónica Oyarzun, Diego Carbone, Ignacio Caracoche junto al coro y cuerpo estable del Centro de Castilla y León, a cargo de la profesora de baile Liber Otazua. Esta presentación cuenta con la dirección musical de Luís Guarnerio y la coordinación general de Marta Albornoz.

Percusión en la Bodega

La Compañía Shimbalaie de danza y percusión africana se presentará hoy a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium junto a grupos invitados en un espectáculo de percusión, danza y cantos tradicionales africanos. Así subirán al escenario compañías como ?Barakus?, banda de Afro Beat de Mar del Plata y Koroba, percusión africana de Buenos Aires.