CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-01-2015

Gala de Ballet esta noche en el Teatro Colón

El espectáculo incluye obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, y participan el Ballet Juvenil Magenia Múgica.

Esta noche desde las 23 en el Teatro Colón se presentará la Gala de Ballet con dirección general de Magenia Múgica.

El espectáculo incluye obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, y participan el Ballet Juvenil Magenia Múgica, el taller coreográfico dirigido por Paula Martín y un grupo de jóvenes marplatenses que actualmente continúan su formación y trabajan en Buenos Aires y La Plata.

Se trata de Agustina Flores Saavedra, egresada ISA Teatro Colón; María Taglioni, alumna del profesorado del UNA e integrante de la compañía; Gerardo Merlo, egresado Taller del Teatro San Martín; Ana Murias, alumna del Taller del Teatro San Martín; Julian Aguilar, bailarín refuerzo del Teatro Argentino de La Plata; Andrea Pollini, becada al ISA Teatro Colón y David Millán, alumno del Taller del Teatro San Martín y del profesorado del UNA.

El programa comienza con ?El Sueño? del II Acto del Ballet Don Quijote, interpretado por el Ballet Juvenil Magenia Múgica. Continúa con ?Giselle? I Acto interpretado por Andrea Pollini, quien también será intérprete de ?Odalisca? del Ballet Corsario. ?Chopiniana? Vals n°11 estará a cargo de Agustina Flores Saavedra, quien también bailará ?Tchaikowsky Pas de Deux?; y ?Llamas de París? estará a cargo de Julian Aguilar. David Millán interpretará ?Del mismo Vaso? como solista y ?Suspiro? junto a Ana Murias. Habrá otros dos dúos: ?Parte de? a cargo de Gerardo Merlo y María Taglioni, y ?Amalgamar? por Agustina Flores Saavedra y Ana Murias. El programa se completa con ?Distante Cercanía? a cargo del taller coreográfico de Paula Martín, y ?Bolero? de Ravel, por el Ballet Juvenil.

Destacamos el atractivo de este programa que incluye obras del Repertorio Clásico de Ballet y de jóvenes talentos marplatenses. Y como cierre ?Bolero? con música maravillosamente orquestada por Ravel, que fue inspiración de muchos coreógrafos y cuyo autor describe como ?una danza en movimiento muy moderado y continuamente uniforme, tanto por la melodía como por la armonía y el ritmo. El único elemento de diversidad es aportado por el crescendo orquestal?.

La producción general es del Estudio de Danza Magenia Múgica. La asistencia de dirección es de Paula Martín y Florencia Gonzalez .La escenografía e iluminación de Sandra Othar.

Este espectáculo se volverá a presentar el 27 de enero a las 21 en el Teatro Colón.