CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-01-2015

Cada lunes, un viaje sin tiempo con la voz de Margarita Keudell

Es narradora, cantante y docente de canto coral. Desde el invierno sostiene esta propuesta musical y textual. Ahora, renovó la apuesta: invitados todas las semanas y la participación del público.

"El espectador transcurre una hora fuera del tiempo", dice Margarita Keudell, narradora y cantante, quien lleva adelante el espectáculo "Cuentos y canciones para ensoñar" todos los lunes a las 22 en el escenario del teatro Diagonal (Diagonal Pueyrredon y Bolívar).

Se trata de una propuesta "mágica", sigue ella, quien cuenta entusiasmada que cada lunes "entrelazo cuentos y canciones, los textos son escritos por mi, muchos inspirados por las canciones y otros generan la búsqueda de alguna canción que la acompañe". Las canciones, en tanto, parten de la voz de la misma Keudell, quien además es docente de canto coral en Mar del Plata.

"A esto se suma que para cada función concurren artistas invitados, con sus repertorios y sus propuestas. Como Fabio Herrera, Full Servido, Pablo Olmedo o Ulises Zamudio", agrega y detalla que su amigo Herrera volverá a acompañarla esta noche.

Keudell viene presentando este espectáculo de manera mensual desde el invierno pasado. Y remarcó el carácter cambiante y mutante de su invitación: "Cada función es única, cada vez que el espectáculo se comparte tiene una nueva propuesta, nuevos cuentos, nuevas canciones. Por esta razón parte del público no se ha perdido ninguna función. Para el verano la apuesta se ha renovado, ya que es semanal".

Destinado a públicos adultos y también a los más chicos, "Cuentos y canciones para ensoñar" pasó por el escenario de Mar de Fondo durante la temporada baja y, es ya una característica el hecho de buscar la activa participación de los asistentes.

"La idea es que el espectador sepa que se irá agradecido por lo vivido en ese rato de función. Los comentarios suelen ser que es un espectáculo profundo, reconfortante, fresco", indica y les pide a los marplatenses con capacidad económica que se animen a convertirse en mecenas.

"Comencé mi campaña que titulé 'Dónde hay un mecenas' -narra y dice que ella también figura en su página de Facebook-. ¿Por qué un mecenas? Porque de este modo el artista podrá dedicarse a la creación, a la preparación de sus trabajos. Podrá dedicarse a compartir su producto con otros, los que sean en número, para que la obra se complete".