CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-01-2015

Alternativas teatrales

"Puro Bla Bla", "En boca cerrada", "De cómo el malentendido llevó a ....., "Extraño Juguete", "Ploop!", "Mesa" (No varieté clown), "Tute Cabrero", "Recordis",

"Puro Bla Bla"

A las 23.30 en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), el espectáculo "Puro Bla Bla", a cargo del grupo cómico Bla Bla, integrado por actores, payasos, comediantes y músicos.

Los Bla Bla intentan reflexionar -a través de la risa- acerca de la conciencia, la igualdad, la identidad y variedad cultural de este país, de esta lengua. En un espectáculo dinámico y festivo, de principio a fin suceden escenas entrelazadas donde está presente el circo, el teatro, la calle y las canciones.

"En boca cerrada"

A las 21 en la sala Jauretche de La Bancaria, el grupo Plazofijo.com presentará "En boca cerrada".

El hijo retorna a la casa natal y salen a la luz cosas del pasado calladas en su momento. La dirección y puesta en escena es de Sergio Lanchas.

"De cómo el malentendido llevó a

Otto Usinguer a matar a María"

La obra "De cómo el malentendido llevó a Otto Usinguer a matar a María", una versión de Héctor Rodríguez Brussa de El Malentendido de Albert Camus, subirá a escena a las 21,15 en la Alianza Francesa.

Actúan Emilio Pintos, Amandus Calipso, Marian Pagani , María Del Carmen Fullaondo, Gustavo Wilson y María de las Victorias Garibaldi. La dirección y puesta en escena es de Héctor Rodríguez Brussa.

"Extraño Juguete"

A las 21.30 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, de 25 de Mayo esquina Catamarca, se presentará la obra de Susana Torres Molina "Extraño Juguete", dirigida por Gabriel Cifuentes De Marco.

Aborda la historia de dos mujeres que viven solas y deciden albergar a un hombre desconocido y misterioso, cuya presencia las sumergirá en un juego donde el poder y la dominación cobran especial relevancia.

Mabel Malbos, Natalia López y Mauro Martínez le dan vida a esta comedia.

"Ploop!"

La compañía El templo presenta hoy a las 20 en El club del teatro (Rivadavia 3422) un espectáculo de impacto visual para toda la familia, creado a partir de la manipulación de burbujas con fórmulas químicas y artefactos electrónicos. Clown, fantasía, asombro y despertar de los sentidos, sueño, poesía visual a cargo de Sergio Saltapu y dirección de Javier Lester Abalsamo.

"Mesa" (No varieté clown)

A las 22 en El Club del Teatro volverá a presentarse la Compañía The Sastre con "Mesa" (No varieté clown)", de Guillermo Yanícola, quien también la dirige.

La mesa como objeto cotidiano de múltiples usos y de muchos momentos compartidos alrededor, sobre y debajo de ella. La mesa como hilo conductor.

Actúan Anabela Centeno, Daniela Parrinelo, Cecilia Braghette, Tamara Chanllío, Oscar de Andrade, David Villoria, Jorge Sabre y Roberto de Large.

"Tute Cabrero"

En La Bancaria a las 23, subirá a escena "Tute Cabrero", de Tito Cossa.

Sosa, Parenti y Bruni, tres dibujantes, compañeros de trabajo y muy buenos amigos, un día son notificados de que la empresa "Alfa" para la que trabajan, entra en un "plan de racionalización" y se ven obligados a tener que decidir ellos cual de los tres debe abandonar su puesto de trabajo. De pronto sus vidas empiezan a verse alteradas por esa situación, terminando por dejar al descubierto la verdad de quienes son realmente y la realidad de los vínculos.

La dirección y puesta en escena es de Sergio Lanchas.

"Recordis"

Subirá a escena a las 21 en El Galpón de las Artes, de Jujuy 2755, "Recordis" de Ezequiel Martín Pérez y Sebastián Dativo, dirigida por Gonzalo Brescó.

Dos payasos emprenden un viaje hacia la profundidad de la imaginación y cuentan cómo nace la amistad entre el juego y las pequeñas y grandes cosas de la vida. Un homenaje clown a la amistad. La entrada es por cooperación solidaria.

"La Chinagueña"

Esta noche en su nuevo y definitivo horario de las 20 en Cuatro Elementos Espacio Teatral, subirá a escena "Chinagueña", con Mariela Acosta y dramaturgia, dirección y puesta en escena de Julio Cardoso.

La Chinagueña -neologismo que une las palabras "china" y "santiagueña"-, cuenta la historia de tres mujeres nacidas en Ojo de Agua, Santiago del Estero, cuyas vidas cambian radicalmente con la llegada al lugar de un grupo de migrantes chinos.

La vida de estas tres mujeres se tiñe con esas cosas de chinos, que poco a poco van haciéndoles adoptar lo extraño como propio.

"Re buscadas, preferentemente vivas"

A las 21 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) se presentará la obra "Re buscadas, preferentemente vivas", con guión y dirección de Silvia Di Scala.

Se trata de un ensamble teatral, una excusa para que un grupo de mujeres se reúnan y hacer lo que más les gusta: actuar. Con Carla Bagu, Andrea Loreti, Florencia Demarchi, Laura Gregori, Susana Aparicio, Adriana Gómez, Paula Calleja, Micaela Goyena, Andrea Cauvilla, Leticia Rodríguez, Nancy Díaz, Claudia Crocco, Maru Acevedo, Agustina Gioe y Yamila Di Cianni.

Improvisa2

Improvisa2 se presentará con su tradicional formato de improvisaciones en el Teatro Melany (San Luis 1750), hoy y mañana a las 23.30.

El público emite consignas (cualquier oración, frase o palabra) que son tomadas por Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila como disparadores para improvisar historias y personajes al instante.

"Antígona del Bajo Flores"

Vuelve a escena hoy y mañana a las 22.30 en la sala Payró del Teatro Auditórium ?Antígona 1.11.14 del Bajo Flores?, la tragedia más representada de la historia y, en este caso, una versión original del clásico de Sófocles trasladado a un barrio marginal.

Con dramaturgia y dirección de Marcelo Marán, protagonizan la obra los actores Emma Burgos, Jorge Taglioni y un destacado elenco.

"Estocolmo"

Con dos funciones, a las 21.30 y a las 23, subirá a escena hoy en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium "Estocolmo?, de Pablo Albarello con dirección de Viviana Ruiz.

?Estocolmo? plantea el asalto a un banco con toma de rehenes y el caprichoso ámbito para el reencuentro de dos amigos de infancia: Julito y Walter.

La obra ganadora del concurso de proyectos teatrales 2014 realizado en el Teatro Auditorium cuenta con las actuaciones de Gabriel Casali, Nacho Garrido y Matías Sasido.