CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-01-2015

Tonolec en el ciclo Traiga su manta y escuche

Un clásico que se renueva en cada presentación. Mañana desde las 22.

Apenas uno ingresa a su página web, su particular versión de Indio Toba comienza a sonar. Y de repente todo es nuevo y envolvente. Desde su musicalidad hasta el vestuario y la estética, Tonolec es innovación y crecimiento constante. Sus integrantes, la cantante y compositora Charo Bogarín y el músico y arreglador Diego Pérez, año tras año logran superarse así mismos generando una atmosfera tan singular como su música.

En trío electrónico, mañana a las 22, el grupo se dará cita en una nueva fecha del ciclo “Traiga su manta y escuche” en los jardines de la Villa Victoria (Matheu 1851) para continuar presentando su álbum doble “Cantos de la Tierra sin mal” y algunas nuevas composiciones en guaraní.

Como invitados al show estará el Coro de Niños de Color Humano recreando el espíritu infantil de los cantos guaraníes y el compromiso social desde la música, una forma de reafirmar que desde la música se pueden transmitir nuevos paradigmas a las generaciones del futuro.

Además de unir varias generaciones a través de un mismo canto, Tonolec tiene tanto la responsabilidad como el compromiso de realzar una filosofía de vida arraigada en creencias y un sentir que muchas veces dista de nuestro quehacer cotidiano. Así en sus fotografías conviven modernos auriculares y todo lo que de ellos emana, con paisajes naturales que remiten a lo más profundo y sincero de nuestro origen.

Este 2015 la música de Tonolec también llegará a la pantalla chica con la miniserie de 13 capítulos “Fronteras”, que Telefé estrenará en breve, y que tiene como protagonista a Isabel Macedo. La actriz interpretará a una médica que acepta un puesto en un hospital de frontera en Misiones. Completa su elenco Raúl Taibo (actualmente en temporada en Mar del Plata), Julieta Ortega, Fabián Mazzei y las participaciones especiales de Lorenzo Quinteros, Juan Palomino y Juan Gil Navarro, entre otros. “Fronteras” está hablada en tres idiomas (español, portugués y guaraní) y el tema “Mujer, cántaro, niño” será el que identifique al programa.

Después de 3 años de presentarse en el formato acústico de Tonolec, el grupo regresa a los ritmos electrónicos con un preciso repaso por su discografía en su versión enchufada y con beats electrónicos haciendo de sus canciones piezas únicas de la música contemporánea. Y no se descarta que rindan homenaje a Gustavo Cerati con su versión del tema “Cactus”.