CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-01-2015

Se realizan visitas guiadas gratuitas a las muestras del Auditorium

Recorrido por las exposiciones antes de las funciones.

Esta temporada los espectadores a la amplia propuesta de espectáculos del Teatro Auditorium, podrán participar también de un nuevo servicio de visitas guiadas por las muestras de artes visuales que se exponen en los distintos espacios del Centro Provincial de las Artes.

El recorrido por las exposiciones se realiza de jueves a domingo a las 20 y el punto de encuentro con el público es el Foyer Bajo. En la oportunidad los visitantes también recibirán una breve descripción histórica del emblemático edificio.

Para participar de esta nueva iniciativa los interesados podrán hacerlo con acceso libre y gratuito, presentándose espontáneamente en el lugar indicado o anotándose previamente en el área de Informes del Teatro Auditorium.

Cabe señalar que en el verano 2015 las artes visuales formarán parte de la amplia programación del Teatro Auditorium mediante la exhibición de dos muestras internacionales: una de diversas disciplinas correspondiente al Premio Itaú Cultural y la otra de fotografías de 40 años de Acción Humanitaria Independiente de Médicos Sin Fronteras.

Ambas exposiciones, con entrada libre y gratuita, permanecerán exhibidas al público hasta el 8 de marzo en los espacios Foyer y Paseo de la Imagen I del Centro Provincial de las Artes.

En el caso de la muestra Premio Itaú Cultural en el Foyer que cumple cinco años en la escena cultural argentina, su curadora, Marina Conte indicó que presenta diversas disciplinas, algunas de ellas consideradas tradicionales, que se cimentan desde una perspectiva claramente contemporánea.

Otras obras se conforman utilizando dispositivos tecnológicos para su realización. La gran profusión de herramientas y materiales a la hora de producir pone al espectador en un papel activo, reflexionando sobre el contenido y significado de dichas obras, interpretando, completando los espacios en blanco.

Paralelamente en el Paseo de la Imagen I podrá verse la muestra ?Médicos Sin Fronteras: 40 años de Acción Humanitaria Independiente?, que repasa las intervenciones humanitarias más importantes realizadas por la organización internacional en las últimas cuatro décadas.

La selección de fotografías pretende informar al público sobre las grandes crisis humanitarias que han ocurrido en el mundo y sobre la intervención que Médicos Sin Fronteras debió desplegar ?o aún despliega- en cada una de ellas.