CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-01-2015

Llega el filme de Angelina Jolie a los cines argentinos

Desde hoy, la cartelera cinematográfica de Mar del Plata se renovará con el estreno de "Inquebrantable", película dirigida por Angelina Jolie, la argentina "El desafío", la comedia francesa "Dios mío, ¿qué hemos hecho?", y la tercera parte de la saga protagonizada por Liam Neeson "Búsqueda implacable".

"Inquebrantable"

El primer estreno de la semana se destaca por los nombres a cargo de los roles principales. "Inquebrantable" es un drama biográfico dirigido por Angelina Jolie, en base a un guión de los hermanos Joel y Ethan Coen, Richard LaGravenese y William Nicholson, sobre el libro de Laura Hillenbrand.

Con las actuaciones de Jack O?Connell, Domhnall Gleeson, Garret Hedlund, Takamasa Ishihara y Fin Wittrock, cuenta la vida del héroe olímpico y soldado de guerra Louis "Louie" Zamperini (O'Connell), quien, junto con otros dos miembros de la tripulación, sobrevivieron en una balsa durante 47 días después de un accidente de avión casi fatal en la Segunda Guerra Mundial. Luego son capturados por la Marina japonesa y enviados a un campo de prisioneros de guerra.

La actriz de "Lara Croft?, ?Sr. y Sra. Smith? se puso a cargo de la dirección de este films, así como lo había hecho al frente del documental ?A place in time? y la ficción ?In the land of blood and honey?, no estrenados en la Argentina.

La calificación de "Inquebrantable" es apta para mayores de 16 años.

"Búsqueda implacable 3"

La tercera parte de la saga de acción protagonizada por Liam Neeson es dirigida nuevamente por Oliver Megaton, sobre un guión de Luc Besson y Robert Mark Kamen.

El ex agente del gobierno Bryan Mills ve su vida destruida cuando es falsamente acusado de un asesinato que lo golpea de cerca. Mientras es perseguido por un investigador, usará sus conocidas habilidades para atrapar al verdadero asesino y ejecutar justicia, como sólo él sabe hacerlo. 

Completan el reparto de esta producción franco-estadounidense Forrest Whitacker, Maggie Grace, Famke Janssen, Dougray Scott y su calificación es apta para mayores de 13 años con reservas.

"El desafío"

El tercer estreno es la película argentina protagonizada por los ex Teen Angels Nicolás "Tacho" Riera y Rocío Igarzábal, en su debut en un film de ficción con una historia que enamorará al público adolescente.

Con un elenco que integran, además, Gastón Sofritti, Darío Lopilato y Diego Ramos, en esta película apta para todo público dirigida por Juan Manuel Rampoldi. Gionista de cine y televisión, autor de cortos y telefilmes documentales, debuta de esta forma como director de largometrajes.

La historia transcurre en el parador ?Delta Beach? cuando llega un famoso programa televisivo de búsqueda de talentos. Juan (Riera) y Hernán (Soffritti), amigos de la infancia, se ven enfrentados por viejos rencores que vuelven a surgir en el momento en que la llegada del programa les abre la posibilidad de dar un vuelco a sus vidas. Hernán debe conseguir un contrato para alquilar su parador y ,así, salvarlo de la quiebra. Juan se enfrenta a la posibilidad de probar su talento como cantante, pero el miedo de perder a sus hermanos menores, que están bajo su tutela, le impide tomar una decisión.

"Dios mío, ¿qué hemos hecho?"

La disparatada y costumbrista comedia francesa "Dios mío, ¿qué hemos hecho?", con dirección y guión de Philippe de Chauveron, es un filme para todo público con Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau y Noom Diawara, entre otros.

Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán, la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia católica.