CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2015

En enero, más de 20 mil personas asistieron a los teatros Colón y Diagonal

La oferta de espectáculos en estas dos salas atrajo a más cantidad de público que el año pasado. Hay diecisiete nominaciones a los Estrella de Mar.

Con diecisiete nominaciones a los premios Estrellas de Mar, los espectáculos que se brindan en los teatros municipales Colón y Diagonal lograron atraer a vecinos y visitantes en el primer mes de la temporada. Más de veinte mil personas asistieron a ambas salas, un número que supera ampliamente lo registrado en igual período de 2014.

?Tuvimos un mes extraordinario, con mucha presencia de turistas y marplatenses en los teatros municipales?, enfatizó Leandro Laserna, secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon en el momento de informar la cantidad de personas que asistieron a los teatros municipales en enero.

Más de 20 mil personas ya presenciaron los espectáculos en la cartelera del Teatro Municipal Colón y Diagonal, cifra que supera la cantidad del año pasado, teniendo en cuenta que se trata solo del mes de enero.

?Estamos superando la cifra del año pasado, con más de 20 mil personas en tan solo un mes. Eso es una muestra de la buena calidad de los productos locales y la importancia de la puesta en valor de los espacios que dependen de la gestión municipal?, remarcó Laserna.

En las dependencias municipales se encuentran una importante variedad de ofertas culturales. Desde la tradicional Orquesta Municipal de Tango o la Banda Sinfónica Municipal, hasta el espectáculo de humor ?Puro bla-bla? o la comedia dramática marplatense ?Tres viejos bardos?, que cuenta con la participación de Luciano Brindisi, Guillermo Yanícola y Leo Rizzi. También, encontrarán propuestas de danza clásica, contemporánea, folclore, Music Hall, Jazz, murga, música latinoamericana, teatro e infantiles.

Un hecho destacado de esta temporada es la presentación de la obra ?En familia?, bajo la dirección de Graciela Spinelli, de la Comedia Municipal de Teatro, puesta en funcionamiento después de muchos años. ?La Comedia Municipal de Teatro es un logro de esta gestión municipal y de los actores que nos acompañaron?, dijo el Secretario de Cultura.

Por su parte, el director general de Cultura y responsable de los teatros municipales, aseguró que ?sin trabajar con una lógica comercial, logramos que la gente se interese por las producciones locales?. ?Esto también es gracias al esfuerzo de los artistas a la hora de difundir sus trabajos?, agregó.

Por último, es importante señalar que los teatros Colón y Diagonal, entre los dos, suman 17 nominaciones para el premio ?Estrella de Mar?, cifra que también supera la cantidad de ternados del año pasado.