CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2015

"No hay una fórmula especial para escribir una canción"

El exitoso DJ holandés ofreció una nota telefónica previa a su llegada al país, donde liderará la nueva edición del ?Ultra Fest?. Los cambios tecnológicos y su nuevo disco.

Su voz metálica llega a distancia desde el celular, mientras está terminando de acomodar las valijas para volar al próximo sitio configurado en su agenda, pero enseguida y una vez en confianza el holandés Tiesto se anima a pronunciar ?Mar del Plata, ahí van muchos DJ y quiero conocerla, tal vez la próxima visita que me lleve a tu país?.
Entusiasmado por su próxima presentación en el ?Ultra Fest? que se desarrollará los días 21 y 22 de febrero en Buenos Aires, el creativo europeo llegará con el fervor que su canción ?Red Lights? está generando en las pistas del mundo, sin olvidar los clubs y fiestas de Mar del Plata.
En la noche porteña, Tiesto analiza lo ocurrido y señala que ?no estaba siguiendo las tendencias cuando me decidí a hacer mi disco, fui con el tipo de música que me gusta personalmente en este momento y se siente genial que todos los aficionados disfruten eso en cualquier sitio del mundo. Creo que cada canción se desarrolla de una manera especial, puede partir de un sonido, una voz, o también de algún tipo de influencia o inspiración externa. Hay algo muy claro y es que no hay una fórmula especial para escribir una canción?.
Con su humildad y conocida calma, el músico y pinchadiscos admite que ha cambiado la escena mundial a favor del género, diciendo que ?ahora hay festivales bailables mucho más grandes a nivel mundial de lo que nunca hubo, lo sé, tradicionalmente hubo festivales de rock como Monsters Of Rock reuniendo grandes figuras, pero ahora tenemos festivales de música bailable en el que están todos los grandes DJ en un solo lugar".
Y agregó: "La música dance habla a la joven generación y es enorme en todo el mundo?. Obviamente conoce los cambios técnicos que la especialidad vivió y sostiene que ?ciertamente muchas cosas han cambiado en casi todas las facetas de la creación musical y también como un DJ. La tecnología ha hecho posible para todos nosotros viajar por el mundo sin registros y poder ampliar toda la presentación de la música. Aún así, igual nunca sé qué usaré en la primera parte de mi show porque el resto está determinado por el ambiente de la multitud y el ánimo que maniobrás en esa situación?.
Finalmente a la hora de evaluar la injerencia de todos los cambios digitales, el creativo europeo confiesa que ?hay una gran cantidad de cambios en la escena, está internet, blogs, toda la penetración de la música bailable en las radios, siempre había grandes festivales de danza, ahora hay más grandes y en lugares que no existían antes. Pero si mañana tuviese que hacer una gran fiesta en casa y no trabajar llamaría a Moti, Dzeko o Torres. Son artistas de mi sello con los que siempre estamos en contacto con las colaboraciones, ellos saben cómo entretener todo el tiempo?.