CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2015

Bandas experimentales apuestan a show conjunto

Será hoy a las 21 en el escenario de Liverpool Bar (Almafuerte 249).

99 monos y Mero, dos bandas marplatenses con músicos de vasta experiencia en la escena local y nacional, se unieron para dar una fecha musical con una gran puesta en escena. Será hoy a las 21 en el escenario de Liverpool Bar (Almafuerte 249).

99 monos es una banda experimental y ecléctica en su formación y sus raíces. Formada a principios del 2014 por una suerte de amistad y camaradería entre colegas, y concebida como un proyecto alternativo, la integran Pato Duhalde en voz, Nato Cucuk en guitarra y coros, Guille Taylor en guitarra, Taru Martínez en bajo, y Leo Parín en batería. Estos músicos provienen de otras bandas, como Dios los cría, Qué querés y otros proyectos musicales no solamente vinculados con el rock.

Recientemente la banda grabó su primer álbum compuesto por diez canciones, que próximamente podrá ser descargado gratuitamente en los sitios sociales.

Mero, en tanto, es una banda marplatense formada a mediados del año 2010. Integrada por Antonio Torres en voz, Leo Pino en guitarra, Santiago Ciccarelli en batería, Martin Dichiera en guitarra y Federico Andueza en bajo, desarrollan un sonido personal. Y en este proyecto, canalizan ideas y experimentan otras facetas artísticas, además de lo musical.

Desde su inicio, el grupo es un proyecto gestado íntegramente desde las redes sociales y la web. Con un disco con más de catorce canciones se lanzaron a la web proponiendo la libre descarga, tanto en sus canciones como en sus obras audiovisuales.

En 2010 grabaron una versión del Satánico Dr Cadillac que es elegida entre cientos de versiones como una de las finalistas en un concurso organizado por radio Mega 98.3 de Buenos Aires.