CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-01-2015

Charla abierta sobre arte y neurociencia

En el MAR, a cargo de Mariano Sardón, será mañana desde las 20 en el auditorio del Museo.

El artista e investigador Mariano Sardón realizará mañana desde las 20 en el auditorio del Museo MAR una charla abierta denominada ?Diálogo abierto sobre la historia de un ojo?, donde expondrá sobre la relación entre Neurociencias y Arte a partir de un breve recorrido por algunos de los procesos y obras que llevó a cabo junto al neurocientífico Mariano Sigman en los últimos años.

?¿Cuál sería una posible relación entre la visión y la mirada? ¿Qué tiene que ver esto con la idea que nos hacemos de los demás? ¿Hasta dónde podremos dar certezas de lo que vemos y pensamos sobre el mundo??, son algunas de las preguntas que plantea Sardón como anticipo de su exposición.

Se propondrá invitar a la audiencia a pensar sobre la relación de estos temas con la práctica del arte y la ciencia, la enseñanza interdisciplinaria, la investigación, los espacios para la creatividad y más.

La charla se realiza en el marco del ciclo ?Diálogos sobre Arte? que organizó el área de Extensión del Museo MAR y que trajo a cinco reconocidos especialistas en la materia, durante todos los sábados de enero y a sala llena, con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad del Auditorio (200 personas).

Mariano Sardón nació en Bahía Blanca, es profesor y director de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, coordina el Museo de la Untref Arte ? Ciencia en Tecnópolis; fue coordinador el Programa de Arte Interactivo del Espacio Fundación Telefónica entre 2004 y 2013, entre otras participaciones de gran relevancia en todo el mundo.