CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

Los Brujos cierran el Mar del Pop Fest

El grupo prepara su nuevo disco de estudio, material que incluirán dentro del concierto en el Mar del Pop Fest.

Esta noche en el Balneario Mute el legendario grupo de rock ?Los Brujos? tendrá a su cargo el cierre del Festival Mar del Pop ante una multitudinaria audiencia.

Los integrantes del grupo hablaron con LA CAPITAL para comentar esta nueva etapa de la banda, señalando entre otras consideraciones que ?la llegada de internet difundió mucho de todo lo que hicimos, nuestro primer disco sonó mucho en algunos sitios web?.

Tras aclarar que jamás se retiraron oficialmente como conjunto, los integrantes dijeron que ?es todo muy relativo, mientras todo el mundo pensaba que estábamos separados en 1998, en realidad solo dejamos de actuar y grabar, estábamos abocados a grabar un disco que se fue postergando en el tiempo, ese lapso sin actividad nos jugó un poco en contra pero no estábamos separados?.

Sobre todas esas noticias que se relataban del grupo, destacan que ?el boca a boca siempre fue esencial para nosotros, mucho en el under, la generación que nos vio en los?90 retransmitió las sensaciones ocurridas. El regreso fue haber encontrado las cintas de 1998, ese fue el detonador de lo que sería en verdad nuestro regreso. Hay un cincuenta reconfigurado de ese original y otra parte de material preparado para esta situación?. Sobre aquellos tiempos y la incidencia ahora, cuentan que ?fuimos una punta de lanza para muchas bandas, porque plantamos una semilla que terminó armando un árbol muy visible, pero en los?90 recuerdo bien la soledad de nuestro under en el comienzo, en 1991 ya teníamos ?San Cipriano? editado y veníamos de gira por todo el país en plena soledad, pero aquel spot de ATC fue por entonces nuestra mejor promoción para ese momento, íbamos al interior con 1.000 vinilos, era una cosa tremenda, no sabíamos dónde dejarlos, era una cosa muy loca, creíamos que llegar al disco era como darle la mano a Dios, había cierta ingenuidad en ese momento?. En relación al concierto donde formalizaron su vuelta, los artistas señalan que ?no tuvimos ningún impedimento legal para poder regresar a la escena como Los Brujos, fue sin ningún problema, a pesar que se habló de que un ex integrante lo impedía nada de eso en verdad pasó, la consigna que nos planteamos fue hacer el primer show gratis, pensamos inicialmente en el Planetario pero en ese momento apareció hacer lo del 'Festival Ciudad Emergente', lo esencial era que teníamos que cuidarnos de que no se filtrara la información de la vuelta?.

Recordando que actuaron como los teloneros de Beastie Boys en el estadio Obras, una fecha en la que los fue a ver Spinetta, los integrantes de la banda cierran la charla señalando que ?los rockeros ya no van al infierno, antes sí, se iban al infierno porque te confirmaban el pasaje, ahora no pasa eso, tal vez porque el rock se plastificó o pomelizó de algún modo, lo importante es mantenerse hoy ávido de curiosidad?.