CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

Cierra la IV Bienal del Fin del mundo

Con Altertango y Astillero en el Teatro Colón.

En el marco de la IV Bienal de Arte del Fin del Mundo, en la jornada de cierre, hoy a las 21 en el Teatro Municipal Colón, se presentarán las agrupaciones Altertango y Astillero, con la presencia de la cantante marplatense Karina Levine como invitada.

Astillero está integrada por Julián Peralta, Mariano González Calo, Diego Manicowicz, Federico Maiocchi, Alicia Alonso y Jacqueline Oroc, quienes se presentarán junto a músicos de la ciudad.

La agrupación formada en Buenos Aires en 2005, editó tres discos: "Tango de Astillero?, ?Sin descanso en Bratislava (Glosas fuera de tiempo)? y, "Soundtrack Buenos Aires?, que se presentó junto a una orquesta de cuerdas en el Festival de Tango de Buenos Aires.

En tanto, Altertango se formó en Mendoza en el año 2000 y a lo largo de su trayectoria ha grabado cinco discos: "Altertango I", "Altertango II", "Tormenta", "Melodramas" y "Fargüest".

Su repertorio está formado por composiciones propias que siguen una misión: trascender el género, afirmar sus raíces y convicciones -entre el homenaje y la resignificación- y llevar a cabo el gran desafío de articular, en un sonido propio, la riquísima tradición de la música popular argentina.

Altertango está integrada por Victoria Di Raimondo, Elbi Olalla, Pablo Conalbi, Gerardo Lucero y Ezequiel Acosta.

Este espectáculo será el cierre del Festival SuenaSur, coordinado por el Instituto Nacional de la Música en el marco de la Bienal del Fin del Mundo, que se lleva a cabo por primera vez fuera de la ciudad de Ushuaia.

Este evento de nivel internacional engloba además destacadas muestras de arte visual que reúnen a artistas plásticos de todo el mundo y que se extenderán hasta el 22 de febrero en diversos espacios de Mar del Plata, tales como la Plaza del Agua, el Hall del Museo Mar, Villa Victoria, el Museo Castagnino, Villa Mitre y Casa del Puente, entre otros.