CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

Proyectan "Persona", en ciclo dedicado a Bergman

Esta producción de 1966 es considerada una de las cumbres de cine moderno, por su intención de explorar a fondo las posibilidades del lenguaje fílmico.

A partir de las 20 de hoy en el escenario de Teatro Estudio (Independencia 2233) se proyectará el filme "Persona", del director sueco Ingmar Bergman. Se trata de un ciclo de cine dedicado a este cineasta tan particular del cine contemporáneo. El ciclo tiene la coordinación del crítico Diego Menegazzi.

"Persona" está protagonizada por Liv Ullman y Bibi Andersson. Esta producción de 1966 es considerada una de las cumbres de cine moderno, por su intención de explorar a fondo las posibilidades del lenguaje fílmico.

Elisabet Vogler es una conocida actriz teatral que, durante una representación de Electra, se queda sin habla. Aunque al parecer no sufre ninguna enfermedad, ingresa en un hospital, pero continúa sin producir sonido alguno. Para sacarla de su mutismo, se traslada con su enfermera Alma a una idílica casa de verano. Poco a poco se produce una ósmosis y cada una se va apropiando de la personalidad de la otra.