CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

?Escenas de la Vida Conyugal? cumple hoy 250 exitosas funciones

Con siete nominaciones a los Premios Estrella de Mar.

Esta galardonada obra de Ingmar Bergman se presenta de miércoles a domingos a las 21 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, y obtuvo siete nominaciones al Premio Estrella de Mar 2015 que se entregará mañana: Comedia Dramática; Dirección: Norma Aleandro; Actuación Protagónica Femenina de Comedia Dramática: Érica Rivas; Actuación Protagónica Masculina de Comedia Dramática: Ricardo Darín; Iluminación: Gustavo Córdova; Música Original: Diego Savoretti y Producción Artística: Lino Patalano.

Norma Aleandro, que ya a comienzos de los noventa la interpretó junto al recordado Alfredo Alcón, es la encargada de dirigir esta nueva versión (en Capital se presentó con la actriz Valeria Bertuccelli llegando a más de 140.000 espectadores durante 9 meses), conformando junto a Juan Lepes (escenografía), Renata Schussheim (vestuario), Gonzalo Córdova (diseño de iluminación), Diego Savoretti (música incidental) y José Luis Mazza (producción ejecutiva) y Lino Patalano (producción artística), un equipo de primerísima línea para lo que ya es el acontecimiento artístico del verano.

La dupla actoral que viene de protagonizar el filme ?Relatos Salvajes?, nominada al Oscar como mejor película extranjera, llevan al teatro está brillante comedia Bergman, que cambió para siempre el concepto de la palabra ?matrimonio?, considerado como una de las figuras más importantes en toda la historia de la cinematografía mundial.

Ambos actores encarnan a Juan y Mariana respectivamente y relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio y la relación que mantienen luego de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared.

Escenas de la vida conyugal es una versión teatral que Ingmar Bergman (1918-2007) hiciera sobre su propia película, con la que obtuvo entre otros galardones, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. Si bien fue puesta en escena por distintos directores en todo el mundo, en ningún lugar obtuvo el éxito tan prolongado de dos años consecutivos en cartel, como el que obtuvieron en Argentina Alcón y Aleandro a lo que le siguió una larga gira posterior por el interior del país y Uruguay. Esta versión pertenece a Fernando Masllorens y Federico González del Pino.