CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2015

Agenda musical

Banda Sinfónica Municipal, Clásicos de siempre, Percusión en la Bodega y Video ópera.

Banda Sinfónica Municipal

A las 20.30 en el Teatro Municipal Colón se llevará a cabo una nueva presentación de la Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta de su titular, el maestro Guillermo Becerra, en un concierto titulado Reminiscencias guerreras. En esta oportunidad, el organismo artístico más antiguo de la ciudad interpretará un destacado repertorio que incluye piezas tales como Gladiador de Hans Zimmer, Corazón Valiente de James Horner, Robin Hood y La guerra de las galaxias de John Williams, Ivanhoe de Jacob de Haan y El señor de los anillos de Howard Shore.

Clásicos de siempre

Dentro del ciclo "Toda la Musica en una misma esquina y en una misma noche", se presentará hoy en Juan Domingo Bar Cultural (Arenales esquina Gascón) a partir de las 22:30 la cantante Natalia Luciani con su show "Los clásicos de hoy y de siempre, esos que nunca morirán". La acompañará como cantante invitada Gianinna Giunta.

Percusión en la Bodega

La Compañía Shimbalaie de danza y percusión africana presentará su show hoy a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium junto a grupos invitados en un espectáculo de percusión, danza y cantos tradicionales africanos. Así subirán al escenario compañías como ?Barakus?, banda de Afro Beat de Mar del Plata y Koroba, percusión africana de Buenos Aires.

Video ópera

La Asociación Amigos de la Opera de Mar del Plata programó para hoy a las 19 en el auditorio de Belgrano 3333 las proyecciones de "Concierto de Año Nuevo", grabado en Venecia (Italia) y el espectáculo Staatskapelle, que realizó en Dresden (Alemania) y que incluye un programa especial dedicado a las composiciones de Franz Lehar. El video de "Concierto de año nuevo" incluye la participación del tenor Matthew Polenzani, de la soprano María Agresta y del coro y la orquesta del Teatro La Fenice. Se podran apreciar fragmentos de las óperas "Lucia di Lammermoor" de Gaetano Donizetti, "La Boheme" de Giacomo Puccini, "Luisa Miller" y "La Traviata" de Giuseppe Verdi, la Obertura de "La Gazza Ladra" de Gioachino Rossini y "La Danza de las Horas" de la ópera "La Gioconda" de Amilcare Ponchielli. Los interesados podrán comunicarse con el mail [email protected].