CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-02-2015

Sigue la tendencia positiva de los espectadores en las salas

Según Carlos Rottemberg, en lo que va de febrero, el teatro comercial marplatense sigue superando las cifras del mismo período del año pasado.

El empresario Carlos Rottemberg, titular de la Aadet (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), ratificó ayer que durante el mes de febrero se mantiene la tendencia positiva de ingreso de espectadores a las salas de teatro en Mar del Plata. "Sigue la suba de un 50% de espectadores más con respecto al año pasado, sigue esa tendencia", dijo.

Y aseguró que el desglose de las cifras recién estará a fin de este mes, cuando la entidad procese los datos que envían los teatros. "Seguramente la proyección positiva se mantendrá la semana que viene, cuando se termine Stravaganza", indicó. Y aseguró que el show de Flavio Mendoza sumó otro condimento a la temporada teatral: el estadio Polideportivo Islas Malvinas, que tiene una gran capacidad de espectadores.

"Hay que tener en cuenta que hacemos las comparaciones con la temporada 2014, que fue una mala temporada, no sólo las cifras no crecieron sino que fue floja", dijo.

Entre los fenómenos que destacó del verano, que habrían ocasionado el movimiento de público a las obras, se encuentra, según el empresario, la llegada de pesos pesados del mundo teatral. "Darín, Rivas, Francella, Suar...", mencionó.

Cabe señalar que ya en enero, el empresario arrojó un balance más que positivo. "Lo que se mantuvo, como en todos los diciembres y principios de enero, es la aparición mediática de quienes adelantan sus éxitos, casi antes de ensayar sus obras. El televidente reconoce como imposible que tantos encabecen las recaudaciones, como inverosímil que muestren el cartel de ?No hay más localidades? en lugares insólitos, incluso antes de abrir boleterías. De todos modos, se lo acepta como un buen paso de comedia estival, por lo menos por los que saben jugarla y no convertirla en drama. Esa voracidad prenseable por convencer de que el público elige lo que interesadamente se le intenta vender atenta contra el valor artístico de lo que se presenta, el cual pasa a segundo plano...", afirmó, en una nota que apareció en el diario Perfil.