CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-02-2015

Dos nuevas funciones del ciclo dedicado a Ingmar Bergman

Se realizará hoy jueves y este sábado en el escenario de Teatro Estudio.

El ciclo de cine dedicado a Ingmar Bergman realizará hoy jueves y este sábado dos nuevas funciones. En el escenario de Teatro Estudio (Independencia 2233), el crítico Diego Menegazzi proyectará "Escenas de la vida conyugal" hoy y "Saraband" el jueves, en los dos casos a partir de las 20.

"Escenas de la vida conyugal" (Suecia, 1973) cuenta con las actuaciones de Erland Josephson, Liv Ullmann y Bibi Andersson. El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo, los invitados empiezan una fuerte discusión en la que los anfitriones intentan mediar sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne empiezan a hablar de su matrimonio y de sus problemas. La película fue ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.

"Saraband" (Suecia, 2003) es la película con Erland Josephson, Liv Ullmann y Börje Ashltedt. Supone una continuación de Escenas de la vida conyugal. Tras una separación de 30 años, Marianne siente una urgente necesidad de volver a ver a su ex marido Johan. Acude a la residencia de verano de éste, en la que también están el hijo de Johan, Henrik y su nieta Karin. Sin hacerse una idea exacta de lo que está sucediendo, Marianne se verá envuelta en las maniobras de todos.