CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-02-2015

Susana Giménez se prepara para desembarcar en el teatro

El regreso de la diva de los teléfonos al mundo teatral se concretará sobre la tercera semana de marzo. La obra está dirigida por Arturo Puig.

Entusiasmada por la enorme significación nacional que alcanza su vuelta a las tablas después de mucho tiempo ausente por el éxito televisivo, Susana Giménez entró el lunes en la cuenta regresiva de lo que será su regreso al teatro, retorno que cobrará vida el 19 de marzo en la sala Lola Membrives de Buenos Aires ya con localidades agotadas hace bastante tiempo.

La estrella televisiva protagonizará ?Piel de Judas?, una comedia donde está dirigida por su colega y amigo Arturo Puig. Desde mediados de 2014 la famosa animadora televisiva había dejado saber a todos sus amigos que estaba interesada en dejar descansar su labor televisiva y ponerle su energía al mundo teatral, decisión que significará un 2015 en verdad muy lejos de la pantalla chica.

Acompañada para el gran regreso con un calificado elenco que integran Antonio Grimau, Mónica Antonópulos y Alberto Fernández de Rosa entre otros, la estrella avaló encarar esta comedia muy ingeniosa y brillante escrita por los famosos autores franceses Pierre Barrillet y Jean-Pierre Grédy.

El personaje central de la obra es Marion Bruker y parece escrito especialmente para Susana Giménez, quien debe interpretar sobre escena a una mujer muy incisiva y con un gran sentido del humor, mostrándose rápida, mordaz, franca, directa, sabia, ingenua, en uno de los personajes más plenos de una de las comedias más grandes de la historia del teatro francés.

Esta pieza cabe recordar ya estuvo en cartelera en dos ocasiones en nuestro país, durante 1977 con los actores Ana María Campoy y Pepe Cibrián, mientras que en 1986 con Carlos Estrada y Erica Wallner le dieron vida a su segunda y última versión.

Debido al éxito en la venta previa de entradas para ver en vivo a la famosa artista del mundo televisivo, los productores no descartan que la obra pueda cerrar sus funciones a finales de noviembre y poner en marcha algunas fechas extras durante el verano a partir de la segunda semana de enero de 2016, lo que provocaría el inédito hecho de tener nuevamente a Susana Giménez con una obra en Mar del Plata.

La respuesta de taquilla, las exigencias físicas en escena y el plan que la diva contemple para TV el año próximo serán cartas decisivas en esta decisión, pieza que incluso podría continuar sus funciones en el teatro porteño durante ese año sin modificaciones debido a la demanda que hasta ahora alcanzó el anuncio inicial de su estreno en la cartelera capitalina.