CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-02-2015

Alternativas teatrales

"De justos y jueces", ?El sótano?, "El apuntador", "El viaje humano", "Solonauta", "Simón, la huella del tiempo", "Mientras cuido de Carmela", "Luna de miel concurrida", "Una carta para Antonia", "Lo llamaremos...", "Lemerestebeserene", Visitas guiadas teatralizadas, "El aroma del anís" y "La Pipa de la Paz".

"De justos y jueces"

A las 23 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se presentará por última vez en la temporada la obra ?De justos y jueces?, un drama poético dirigido por Mario Carneglia y con las destacadas actuaciones de Laura Federico, Lalo Alías y Natalia Elías. Se trata de una obra de teatro para adultos, llena de poesía y belleza, que relata la historia de amor entre una joven y su maestro. Con las actuaciones de Lalo Alías, Laura Federico y Natalia Elías.

?El sótano?

A las 22.30 en la sala Gregorio Nachman del teatro Auditorium subirá a escena la última función del verano de la obra ?El Sótano, se busca empleado?, la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra. La historia está protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra con música original de Marcos Pereyra.

"El apuntador"

Terminará hoy su ciclo estival la obra "El apuntador", actuada y dirigida por Freddy Virgolini y Pablo Marchini. Se la podrá ver a las 22 en el espacio de Cuatro Elementos (Alberti 2746). Dos sicarios esperan en un sitio incierto para cumplir la misión encomendada de matar a una persona.

"El viaje humano"

"El viaje humano", subtitulada "Comedia reflexiva" es la obra que se desarrollará hoy a las 21.30 en El caldero (España 2031), por última vez en la temporada. Escrita y dirigida por Daniel Lambertini, la obra es un juego teatral de dos personajes pintorescos, donde brota una reflexión metafísica, desde el vasto universo de inquietudes y emociones humanas.

"Solonauta"

"Solonauta el navegante de sí mismo" es la pieza que subirá a escena hoy a las 21 en la sala Gregorio Nachman del tearo Auditorium. También la de hoy será la última función del verano de esta obra, que está escrita y protagonizada por José Minuchin y dirigida por María Rosa Frega. Es la historia de un hombre encerrado entre cuatro paredes que se regocija de tener mucho dinero y elige como forma de comunicación con el mundo circundante la tecnología.

"Simón, la huella del tiempo"

A las 22 de hoy en el escenario de El séptimo Fuego (Bolívar 3675) subirá a escena la obra de teatro "Simón, la huella del tiempo". Será la última función del verano. Escrita por Guillermo Yanícola y con dirección de Viviana Ruiz, la pieza resultó ganadora del Estrella de Mar a la mejor obra marplatense. Actúan Pedro Benítez, Marcelo Scalona y Magalí Sanchez, con música original en vivo de Federico Moyano. Es la historia de Simón, quien vengó la tragedia del 1º de mayo de 1909, en Argentina, con la muerte del coronel Falcón. Simón Radowitzky pasó dos décadas preso en el infierno del Penal de Ushuaia, la Siberia argentina. Uruguay, España y México fueron sus destinos en los años de libertad, de un luchador que jamás renunció a sus ideas.

"Mientras cuido de Carmela"

Con el protagonismo de Manuel Santos Iñurrieta, el unipersonal "Mientras cuido de Carmela" sube a escena hoy a las 20 en el centro cultural El Séptimo Fuego (Bolívar 3675), en su última función en Mar del Plata. Plantea los conflictos de un comediante que intenta escribir una escena para su nueva obra teatral, mientras cuida por horas de una niña pequeña. Es una pieza teatral que pretende dialogar con el presente, con la poética y la política. Una búsqueda de sentido que encuentra su fundamento en la emoción, como uno de los valores más altos de la condición humana y como generador de todos nuestros actos y acciones. Obra recientemente premiada como mejor unipersonal en los Estrella de Mar.

"Luna de miel concurrida"

"Luna de miel concurrida" es la obra que se podrá ver hoy a las 21 en el escenario de La Bancaria (San Luis 2069). Una comedia de humor del grupo Hebemos Tribu y escrita por Alejandro Brossard. Con dirección de Susana Aparicio, la pieza narra los traspiés que sufre Alejandro en su noche de bodas.

"Una carta para Antonia"

Encuadrada dentro de la corriente del teatro sensorial, subirá a escena hoy la obra de teatro "Una carta para Antonia", de Silvia Di`Scala y Marcelo Altable. Fue nominada como mejor obra off en los Estrella de Mar 2011. Es una historia ligada a la inmigración italiana que llegó a Argentina. Se la verá en La Bancaria (San Luis 2069).

"Lo llamaremos..."

En la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto local, hoy a las 22 se presentará la obra ?Lo llamaremos? gracias por venir? interpretada por Paco García Marín y bajo la dirección de Virginia Faraone. La propuesta es un desopilante espectáculo teatral en donde tres monólogos se encontrarán al servicio del actor.

"Lemerestebeserene"

Una singular combinación de humor, coreografías, imagen y argentinidad se fusiona en "Lemerestebeserene", espectáculo para todo público realizado por la compañía de Teatro Tres Palos y Un Alargue. Se la verá en el teatro Colón a las 23.30. Por un capricho del destino, el mundo cambió su recorrido y los puntos cardinales tienen mareos. Con las actuaciones de Sebastián Villar, Cecilia Leonardi, Mariana Mora, Matías Falacara, Julieta Ortiz y Sebastián Dativo. Dirección general de Pierrik Malebranche y Sebastián Villar.

Visitas guiadas teatralizadas

Los días jueves, viernes y domingo de enero a partir de las 20, la actriz Mónica Pari encarna a la casera de Villa Victoria ?Matheu 1851- en Los Recuerdos de Avelina, una visita guiada teatralizada por la que fuera la casa de veraneo de Victoria Ocampo. La artista marplatense lleva a los visitantes a través del tiempo.

"El aroma del anís"

Con dirección de Graziela Sureda, se pondrá en escena hoy la obra "El aroma del anís" a las 22,30 en el centro cultural Cuatro Elementos (Alberti 2746).

?La Pipa de la Paz?

Con dirección de María Carreras y las actuaciones de Carlos Vega y Gonzalo Pedalino, "La pipa de la paz" podrá verse hoy a las 21 en el centro cultural Liberart (Moreno 2742). Una madre manipuladora y un hijo que lucha por la paz mundial son los personajes de esta obra, que busca divertir, emocionar y reflexionar sobre los vínculos familiares. Luego de exitosas presentaciones en la temporada 2014 y recibir dos nominaciones a los Premios Estrella de Mar, se presentará los jueves de enero y febrero.