CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-02-2015

"Soy una laburante que viene con un trabajo de hormiga"

La notable bailarina concretará la última fecha de ?Tango Company? acompañada por Marcos Ayala y el staff de bailarines y técnicos. El balance de un 2014 "consagratorio".

Esta noche a las 23.30 la bailarina Mora Godoy desarrollará en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium la última presentación de su espectáculo ?Tango Company?, show que la bailarina estrenó en China a principios de enero. Sobre el costado no tradicional de este espectáculo, Godoy señaló que pensó esta propuesta a partir de su presentación en el programa ?Bailando por un sueño?.

"Con Marcos Ayala hicimos una chacarera y convocamos a los hermanos Gardela, que son folkloristas, ahora se nos ocurrió llevarlos para que en este show hagan malambo, boleadoras y bailar una chacarera. La cuestión es que ese bloque estalló, aplaudieron como latinos y entonces dijimos 'está buenísima la combinación del tango con un tap de folklore'. Por eso decidimos llevar el mismo show a Mar del Plata, además bailamos ahí con Marcos la Cumparsita famosa que hicimos en ShowMatch y que emocionó al país".

-¿Lo ocurrido últimamente es fruto de todo lo sembrado durante muchos años bailando y sumando esa innovación?

-Sí, absolutamente, realmente uno no se realiza de la noche a la mañana, menos en un año por más que fue un año maravilloso, lo que pasó en 2014 encaja como un año consagratorio, pero son muchos años, la remo desde hace muchos años y laburo, porque soy una laburante que viene con un trabajo de hormiga, siento en serio que si una trabaja y persevera, insiste y siempre te manejás con calidad, queriendo hacer cosas vanguardistas pero sin perder la esencia tanguera, la cultura y el patrimonio de nuestro país, lo que es nuestro tango. Finalmente la vida te recompensa, no existe un costo político, para nada.

-¿La suma de ambas situaciones, el Bailando y tu trabajo de tantos años, potenció lo ocurrido?

-Descuento que es así, porque en lo profesional vengo transitando caminos novedosos, sin olvidar lo de generar mucha popularidad en el tango, soy una artista popular pero que generó mucha más popularidad hoy con el tango, especialmente gracias a la enorme oportunidad de participar en el ?Bailando por un sueño?. Gracias a todo eso como señalabas antes, porque ya tenía un espectáculo armado, funcionaba y todo eso funcionaba porque tenía mucha calidad, no es que me armé algo a raíz de un programa de televisión, sino que venía armada y el programa me potenció.

-No le temiste a innovar.

-El riesgo y la transgresión, sí, además de invertir todo mi capital y todo lo que voy ganando, reinvertirlo todo en mi trabajo, ni hablar de salud, no te cuento, imaginate que tengo un solo cuerpo, no paro de ensayar más las funciones y los viajes. Estuvimos en Japón y después en China, después de un año de haber hecho el ?Bailando?, fue sin parar y no tuve respiro.

-¿Estar con Tinelli provocó ?reinventar? a Mora Godoy?

-Es justo decir que el ciclo de TV me llevó hacia lugares que de otra manera no hubiese llegado, lo que decís es así, sentí que se reinventó ?La cumparsita?. El día que bailé ?La Cumparsita? la elegí yo a esa canción para bailar y me lo permitieron también, en ese momento sentí que ?La Cumparsita? se volvió a poner de moda, de alguna manera y se reinventaba. Más allá de eso, en mi país me vio bailar mucha gente ubicada en lugares desde los que nunca acceden, que no acceden a venir a Capital o no acceden a los lugares donde voy, que son muchos, me gustaría recorrer el país de punta a punta, pero la gente me pudo ver a través de la pantalla chica, además esa noche yo sentí ese día que se traspasó la pantalla.