CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-02-2015

Agenda musical

Armani Trío en Casa del Puente, Show de percusión, Tributo a Arjona, "La música en sì" y Canta Lucía Albornoz.

Armani Trío en Casa del Puente

Este sábado a las 11 la Casa del Puente ?Matheu 3993- se presentará Armani Trío en el marco del Ciclo Sábados a las 11 que se realiza todas las semanas en este nuevo espacio municipal que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. Jorge Armani es marplatense y autodidacta. En 1989 formó el Armani Trío con el cual ha grabado 6 CD, además de haberse presentado ininterrumpidamente en el circuito profesional local y nacional. También participó en numerosos festivales del país y del exterior y recibió dos veces el premio Estrella de Mar y, en 2005, el prestigioso galardón Alfonsina. En el año 2012 participó del Festival Piazzolla Marplatense donde interpretó material del gran músico que revolucion´´o el tango en todo el mundo. Integran este trío Jorge Armani en guitarra y composición, Nicolás Pasetti en contrabajo y Javier Puyol en batería.

Show de percusión

"Súper percusión?, el show artístico y musical del Ensamble Mar del Plata Percusión y Perculocos, se presentará en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto, zona de restaurantes, hoy a las 21.30. En este ensamble armonico-melodico de percusión, los reconocidos grupos nacidos en Mar del Plata hace 12 años, se complementan para mostrar y unir percusión afro-latina de tumbadoras, cajón peruano y bongó con percusión europea con instrumentos tales como xilofones y timbales.

Veinte músicos en escena, en un intento por abarcar las más diversas expresiones artísticas musicales abordadas desde la percusión. Allí interpretarán temas propios, clásicos y populares.

Tributo a Arjona

A las 22 en el escenario de Abbey Road (Juan B Justo 620) se presentará hoy el grupo Santo Pecado que realiza su clásico tributo a Ricardo Arjona. Se trata de una agrupación de prestigiosos músicos marplatenses, que se unieron con ganas y buen gusto para traernos una nueva propuesta musical. Este tributo a Arjona recorre en cada show toda la carrera del artista, proponiéndonos un viaje imaginario por las historias que el cantautor nos ha contado. El esfuerzo y profesionalismo con el que se ha llevado a cabo este proyecto hizo que la banda obtenga el record historico de taquilla en la ciudad y zona de influencia.

"La música en sì"

El músico y guitarrista Mario Corradini realizará hoy su última función del ciclo estival "La música en si". Serça a las 21,30 en el Cuatro Elementos espacio teatral (Alberti 2746). Se trata de conciertos que fueron elaborados en base a la certeza de que la música tiene atributos propios, más allá de los estilos, las modas y las ofertas del mercado. Por eso el grupo bucea en las raíces de la mùsica nacional pero también incluye elementos con los que se desarrolla y renueva. Lo acompañan Carolina Bugnone en aerófonos, Camila Suero en piano, Marcelo Iglesias en guitarra

Cabe señalar que Corradini participó del mítico grupo rosarino Irreal, junto a Juan Carlos Baglietto. En Mar del Plata fundó el trío Corradini Campos, que estuvo a la vanguardia en la elaboración de ritmos folklóricos.

Canta Lucía Albornoz

Dentro del ciclo "Toda la música en una misma esquina y en una misma noche" se presentará hoy en el escenario de Juan Domingo (Arenales y Gascón) a las 22 la cantante

Lucía Albornoz, con su nuevo show de música popular y latinoamericana, show al que suma tango, melódico y folklore. La acompañarán su familia: Norberto Albornoz y Gloria Lluñez.