CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-02-2015

"Nikita Nipone" y "Subirós Quinteto", juntos, esta noche

El rock cerebral de Buenos Aires, en Mar del Plata.

En el escenario de Mingus Pub (Hipólito Yrigoyen 2575), el grupo marplatense "Subirós Quinteto" se presentará esta noche junto a los músicos de "Nikita Nipone", una banda emblematica de Buenos Aires.

Integrada por Lucio De Caro en voz, guitarras y programaciones, Francisco Milne en guitarras, teclados y coros, Pablo Valle en bajo y coros y Nicolás Mirelman en batería y percusión, los "Nikita Nipone" realizan un "rock cerebral", tal como a ellos mismos les gusta definirse.

Letras trabajadas que abordan con cinismo pequeños detalles y contradicciones de nuestras vidas diarias, arreglos rítmicos y armónicos originales, pensados al detalle, y una producción de sonido en constante evolución, convierten a esta banda de Capital Federal en una banda única en su especie.

Tienen cuatro discos oficiales editados (Nuevas Buenas (2014), El Extranjero (2011), Una Oración (2007) y Duro con Ellos (2005) y atesoran ya doce años de experiencia en los escenarios de la Argentina.

En este tiempo de vida de la banda sucedieron varios hitos que marcaron el sorpresivo andar de este cuarteto de grandes amigos: las canciones grabadas junto a Andrés Calamaro para el proyecto paralelo titulado Convoy Larrosa (con una memorable presentación en vivo junto al mismo Andrés), una nominación a los Premios Gardel 2008 por el disco ?Una Oración? como ?Mejor Disco Artista Nuevo de Rock? y un prontuario de tantísimos shows en el haber de la banda, incluyendo giras y presentaciones en varias ciudades de la Argentina.

Por su parte, "Subirós Quinteto" está liderada por Ignacio Subirós, quien es pianista, organista y compositor. Este particular quinteto encontró, desde su origen en 2006, su lugar en la música, basándose en las raíces del jazz y el funk. El grupo interpreta temas de su propia autoría y clásicos del estilo, en versiones pensadas y arregladas por estos músicos para cada presentación.

Además de Subirós, participan Gonzalo Losada: guitarra, Oscar Izzy: Batería, Juan Martin Bernatene: bajo eléctrico y contrabajo y Nicolás Etchiverry: voz.