CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-02-2015

Alternativas teatrales

Versión libre de Antonio Mónaco, "Bodas de sangre" (de Federico García Lorca) volverá a subir a escena a las 22 en el centro cultural "El séptimo fuego" (Bolívar 3675).

La Comedia Municipal, en Los Pinares

La obra En Familia, de Florencio Sánchez, que presenta la Comedia Municipal de Mar del Plata Nachman Conti subirá a escena hoy a las 20 en la sociedad de fomento ubicada en La Salle 545 del barrio Los Pinares, con entrada gratuita.

Dirigida por Graciela Spinelli, la pieza aborda la historia de una familia cuyos integrantes se han apartado de los valores del trabajo y la honestidad e, incluso, los afectos se han destruido. Por ello, uno de los hijos intentará recomponer los lazos y guiar a la familia para recuperar el valor del respeto del otro, de la responsabilidad, del afecto y la solidaridad.

"El escapista"

Antes de su participación en la próxima Fiesta Provincial de Teatro Independiente, volverá a verse hoy a las 22 la obra

"El Escapista (acerca de la vida de Lucio Lemont)" de Federico Polleri. Será la últiam función de la temporada, en Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746). En esta obra, tercera producción del Grupo La rosa de Cobre, un reconocido ilusionista argentino cae en desgracia en 1952 al ser abandonado por su asistente.

"Pequeño detalle"

Escrita por Eduardo Pavlovsky, "Pequeño detalle" es la pieza que podrá verse hoy a las 21 en el escenario de La Bancaria (San Luis 2069). Un hecho cotidiano es el punto de partida. Una pareja compuesta por un escritor y su mujer contrata a un pintor que continúa con su tarea mucho más tiempo de lo pactado, la invasión se hace asfixiante y toma dimensiones de irrealidad. Con dirección general de Adrián Manes.

"El cerco de Leningrado"

"El cerco de Leningrado" es la obra que se presentará hoy viernes a las 23 en el escenario de La Bancaria (San Luis 2069). Escrita por José Sanchís Sinisterra, está representada por el grupo de teatro Busquedas. Integran el elenco Mery Waller y Federico Farias. La dirección es de Marcelo Cañete.

"El último día de Pedro Pablo Palacios"

Terminará hoy, a las 21, su ciclo estival en el Teatro Municipal Diagonal (Diagonal Pueyrredon 3338) la obra de teatro El último día de Pedro Pablo Palacios. Esta puesta recibió diferentes Premios Estrella de Mar 2013: Lalo Arias recibió el galardón al mejor actor, la mejor actriz fue Natalia Escudero y Mario Carneglia -actor y director- fue galardonado con el premio a la mejor dirección, entre otros premios.

"Los ojos llenos de amor"

A partir de las 21 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se presentará la obra de teatro "Los ojos llenos de amor", de Abel Santa Cruz, en un proyecto impulsado por la Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado. Se trata de una comedia rosa en tres actos, llena de emoción, amor y picardía que hará reflexionar sobre los sentimientos verdaderos.

"La boda del año"

La comedia de Mercedes Carreras, "La boda del año", volverá a escena hoy a las 21:30 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). La puesta será la última del verano y relata la historia de Francisco, un actor que tras cuatro fracasos matrimoniales y una muy mala situación económica, transcurre sus días muy apegado a su hermana, una solterona jubilada que se desvive por sostenerlo. Con las actuaciones de Silvia Di Scala y Rodolfo Barone.

"Bodas de Sangre"

Versión libre de Antonio Mónaco, "Bodas de sangre" (de Federico García Lorca) volverá a subir a escena a las 22 en el centro cultural "El séptimo fuego" (Bolívar 3675). Será la útlma función del verano. Ganadora Premio del Espectador 2013, Mención Especial en el Premio José María Vilches 2014 y Nominada al Premio Estrella de Mar 2014, la obra se realiza con el grupo de teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

"Discépolo bueno"

También será hoy la última función de "Discèpolo bueno", obra que se verá a las 21 en el escenario de La Alianza Francesa (La Rioja 2065). Escrita por Agustín Busefi, la actriz y cantante Analía Caviglia encarna a Enrique Santos Discépolo, interpreta sus tangos, también ?Preludio para el año 3001? de Ferrer y Piazzolla y ?Discépolo Bueno? .

"Tres viejos bardos"

Con los actores marplatenses Luciano Brindisi, Guillermo Yanícola y Leo Rizzi, hoy a las 23 en el Teatro Municipal Colón vuelve a escena la obra "Tres viejos bardos", una puesta de la Compañía Wiliams que cuenta con la dirección de Ricardo Behrens. La pieza finalizará su ciclo de funciones de la temporada 2015. Tres antiguas glorias de la actuación vernácula toman el teatro por asalto para mostrar lo que mejor saben hacer: Shakespeare en una hora.