CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-02-2015

Cultura en los barrios

En Los Pinares cierra el ciclo "De Plaza en Plaza"

A las 17 se realizará el cierre de la temporada 2015 del ciclo De Plaza en Plaza, coordinado por la Secretaría de Cultura de la municipalidad, junto a Deporte Mar del Plata en diferentes barrios de la ciudad.

La cita será en la Plaza José Hernández, ubicada en Padre Cardiel y Ricardo Rojas del Barrio Los Pinares.

En esta oportunidad, el encuentro cuenta con la colaboración de la Red Interinstitucional de dicho barrio. Este ciclo consiste en el armado participativo, junto a las entidades de cada barrio, de jornadas artístico-recreativas con actividades simultáneas, que se proponen abordando la plaza como ámbito de encuentro de la comunidad.

El Ciclo se realizó desde el primer fin de semana de enero y reunió a más de 3 mil personas de los barrios Villa Lourdes, Cerrito Sur, Ciudad de Batán, Las Heras, Belisario Roldán, Nuevo Golf, Pueyrredon, Puerto, Parque Palermo, 2 de Abril y El Martillo.

Durante el cierre en Los Pinares se presentarán diferentes producciones gestionadas por Cultura, a cargo de Leandro Laserna, y desarrolladas por capacitadores de los programas que dicha área lleva a cabo durante todo el año en más de 56 barrios marplatenses.

Tal es el caso del Cuarteto ?Itinerante?, integrado por Daniel Tur, Marcelo Costantino, Emanuel Heredia, coordinación y arreglos a cargo de Pablo Drago, que interpretará un repertorio de música folclórica sudamericana.

En este mismo marco, se cuenta con estará el Trío de Rock Nacional integrado por Yamila Ullúa, Pablo Drago y Emanuel Heredia, el Dúo Frutilla y Capuchino, integrado por Alejandro Lucero y Victoria Santos y la actriz Mónica Pari, quien compartirá cuentos tradicionales dramatizados.

Por otro lado, se presentarán también los grupos folclóricos Senderos de la Patria, dirigido por Blanca Chavero, y Esperanza, del Centro de Jubilados Fe, Esperanza y Dignidad del propio barrio.

Además, habrá una presentación del grupo Bravura de danza bachata, bajo la dirección de Lucía Miguel, el grupo de Cumbia La Razón K, dirigido por Antonella Etchechuri, la Murga Los Inesperados, integrada por vecinos del Barrio Las Heras y coordinada por Marcelo y Juan Costantino al igual que la comparsa Los Guardianes de Parque Palermo, integrada por vecinos del Barrio Parque Palermo.

Asimismo, Deporte Mar del Plata llevará a cabo diversos juegos y actividades recreativas simultáneas para toda la familia; en el Bibliomóvil, se realizará un rincón de lectura, una actividad plástica y la proyección de dibujos animados.

Finalmente, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio organizará juegos alusivos a los derechos de todos y la ONG La razón de mi vida llevará un espectáculo con payasos y obsequios para los concurrentes.