CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-02-2015

Alternativas teatrales

En Liberart Espacio Cultural volverá a presentarse hoy Angeles Marset con el premiado unipersonal "Exorcismo de mujer", de Nora Fernández.

a función, en la sala de Moreno 2742, será a partir de las 21.

"Exorcismo de mujer"

En Liberart Espacio Cultural volverá a presentarse hoy Angeles Marset con el premiado unipersonal "Exorcismo de mujer", de Nora Fernández.

La función, en la sala de Moreno 2742, será a partir de las 21.

"Morir en familia"

La comedia dramática de Jorge García Alonso "Morir en Familia", subirá nuevamente a escena esta noche a las 0,30 en La Bancaria, de San Luis 2069.

La rutina burguesa de una familia es quebrada por la visita intempestiva de un desconocido aparentemente sin familia, sin hogar y sin trabajo, cuya presencia desencadena todos los miedos y las inseguridades de los habitantes de la casa.

Una puesta no convencional dirigida por Sergio Lanchas y con la actuación de Ariel Medina, Marcela Sáenz, Martín Vitao, Ayelén Pallares Rojas y Chiuita Leidersdorff.

"Muerte accidental de un anarquista"

A las 22 en El Séptimo Fuego, de Bolívar 3675, subirá a escena "Muerte accidental de un anarquista".

La obra relata de forma satírica la muerte ?accidental? del anarquista Pinelli, y tras el disfraz de un misterio bufo, reabre en escena una investigación apresuradamente archivada y pone el foco sobre los policías y el sistema culpable de dicha muerte. La presencia de un loco en la comisaría, quien irá adoptando diferentes personalidades, será decisiva para la investigación de los hechos auténticos que dieron lugar a la muerte del anarquista. Una crítica radical a los abusos de poder y una profunda reflexión sobre la corrupción, la manipulación y la búsqueda de la verdad.

"Tranquimanso"

A las 22:00 en El Club del Teatro, de Rivadavia 3422, los Bla Bla presentarán "Tranquimanso Volumen 2".

Actúan Manuel Fanego, Sebastian Godoy, Tincho Lups, Pablo Fusco y Julian Lucero, con música en vivo a cargo de Sebastian Furman.

"Una tarde...una plaza"

En Mar de Fondo, 25 de mayo 2957, a las 22 se presentará "Una tarde?una plaza", de Pedro Benítez, Interpretada por Gabriela Benedetti y Fabio Herrera, relata el encuentro de una pareja en una plaza de los años 50.

De la comedia a la reflexión con momentos de amor.

"La Luna de Federico"

Vuelve hoy a El Caldero Teatro Estudio, de España 2031, "La Luna de Federico", de Daniel Lambertini.

Inspirada en la Poesía y el Teatro de Federico García Lorca, la obra cuenta con las actuaciones de Pupi de Santo, Elba Felice, Virginia Landi y el propio Lambertini.

luminación y Sonido El Caldero Teatro Estudio

La función tendrá lugar a las 21,30.

"Dudú"

"Dudú" es una obra teatral con impacto visual y auditivo para bebés de 8 meses a niños de 3 años, que se presentará hoy a las 11 como todos los sábados del verano, en ?Cuatro Elementos?, de Alberti 2746 .

Con texto y dirección de Sandra Maddonni, canciones de Andrea Chulak y Leandro do Carmo y coreografías de Eliana Porras, este espectáculo pretende acercar al teatro a espectadores en su primera infancia.

Una tierna historia que narra el encuentro de dos niños en su espacio de juego al aire libre. La naturaleza, encarnada en una bailarina, va modificando la escena según el paso de las estaciones del año. Objetos, efectos lumínicos y auditivos juegan un papel importante en la obra.

Actúan Soledad Gargiulo, Sebastián Quiroga y Eliana Porras.

"Los títeres de la noche"

El grupo de titiriteros ?Los 4 gatos?, que lidera Pepe García presentará a las 21 en La Bodega del Auditorium, la última función de ?Los títeres de la noche?, títeres para adultos.

En esta oportunidad, no estarán Cristina y Pablo García, por lo que acompañarán a Pepe, sus ex-alumnos Marian Pagani, Maria Sabelli, y Marcos Gallo.

"Las Garibaldi"

A las 21 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará "Las Garibaldi", de Darío Basualdo con dirección de María Herce.

Una comedia de humor que trata la vida de dos hermanas solteronas, su madre, una vecina y un sólo pretendiente.

El elenco está integrado por Pino Simonetti, Rosa María Muñoz, Marisa Martínez, Fernán Rodríguez Llames y Violeta De Lisi.

"No saludarán en el atrio"

A las 21.30 en la sala B del Soriano subirá a escena "No saludarán en el atrio" con guión de Jorge Medina y dirección de Alejandro Gómez

Una madre que quiere divorciarse, un hijo que desea casarse, un padre que no está de acuerdo con ninguno de los dos y un novio que está intentando encontrar su verdadera felicidad. Una comedia con mucho humor, con casamiento, pero sin fiesta.

Actúan Silvia Gayoso, Alejandro Gómez, Jorge Cortese y Juan Mirabile

"Aeroplanos"

La obra "Aeroplanos", de Carlos Gorostiza, se presentará a las 21 en La Bancaria.

Esta pieza teatral se desarrolla en dos momentos, la mañana y la tarde. En una modesta casa de suburbio de Buenos Aires, el ex?jugador de fútbol de 78 años Paco sufre una severa lesión en una rodilla y recibe la inusual visita matutina de su amigo de toda la vida. Éste lo sorprende escuchando El Aeroplano, antiguo vals que ambos aprecian y se enfrascan en una discusión cotidiana que revela un pasado brioso en el fútbol pre-profesional y un presente lleno de dolencias de la ancianidad.

?La culpa la tuvo el tranvía?

Dos personajes, dos historias entrelazadas son las protagonistas de ?La culpa la tuvo el tranvía? que cada sábado del verano se presenta en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto a las 22.

Se trata de un escritor fracasado y su mujer inculta, la decadencia de la pareja, una casa pobre, una pareja con una relación igual de pobre y decadente, pero al mismo tiempo muy fuerte. Estos abordan su matrimonio con juegos cargados de humor negro y provocaciones que terminan en un desenlace inesperado.

Son sus protagonistas Marina Porcel y Omar Capurro.

"La lección de Afrodita"

Escrita y dirigida por Mario Carneglia, la obra "La lección de Afrodita" volverá a subir a escena hoy a las 22 en el nuevo espacio cultural La Maga Casa de Arte (Jujuy 1771). Los actores Oscar Miño y Natalia Elías llevan adelante esta historia contada en clave de comedia. Sobre el escenario se irá desenvolviendo la delirante relación de dos extraños dioses griegos que buscan llegar al olimpo y para esto deberán pasar por una serie de pruebas y desafíos que dejarán al descubierto sus más profundas y terrenales emociones, sus miedos y sensaciones.