CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-02-2015

Agenda musical

Las mujeres cantan folklore, Armani Trío en Casa del Puente, Noche maleva, Latidos de mi tierra, "Viento de Tierra", Manga Rosa en Villa Victoria, Tango y melódico y Tributo a Rolling Stone.

Las mujeres cantan folklore

A las 20.30 de hoy en el Teatro Municipal Diagonal ?Diagonal Pueyrredon 3338- se presentará el espectáculo Las Mujeres cantan Folklore, un homenaje a las cantoras populares. Adriana Torreira, Adriana Nidia Vega, Florencia Busto, Graciela Achi Cirilo, Lea Sánchez Trias, Malala Lofrano, Mariana Lofrano, Nora Dangelo y Romina Ramundo abordan un seleccionado repertorio del cancionero folklórico argentino, donde distintos autores y regiones de nuestro país se encuentran representados. Además, la danza nativa femenina dará un toque distintivo al espectáculo bajo la dirección de Marcela Virginia Villan.

La dirección general corresponde al intérprete Juan Manuel Chazarreta y el acompañamiento estará a cargo Camila Suero en teclado, Carolina Bugnone en flauta traversa, Magdalena Baldoni en violín, Fernando Chicho Romairone en percusión y Chazarreta en coros y guitarra.

Armani Trío en Casa del Puente

A partir de las 11 de hoy en la Casa del Puente ?Matheu 3993- se presentará Armani Trío en el marco del Ciclo Sábados a las 11 que se realiza todas las semanas en este nuevo espacio municipal que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. Jorge Armani es marplatense y autodidacta. En 1989 formó el Armani Trío con el cual ha grabado 6 CD, además de haberse presentado ininterrumpidamente en el circuito profesional local y nacional. También participó en numerosos festivales del país y del exterior y recibió dos veces el premio Estrella de Mar y, en 2005, el prestigioso galardón Alfonsina. En el año 2012 participó del Festival Piazzolla Marplatense donde interpretó material del gran músico que revolucion´´o el tango en todo el mundo. Integran este trío Jorge Armani en guitarra y composición, Nicolás Pasetti en contrabajo y Javier Puyol en batería.

Noche maleva

A las 23 de hoy en el escenario de Luro y la costa, en el café Orión, se realizará una nueva función del ciclo "Noche maleva" que lleva adelante el Tango Bravo Club. Esta vez, participarán Susana Abruzese y Darío Landi (cantantes) y Marcelo Franco (guitarra), bajo una idea de Daniel Canales. Desde que comenzó a funcionar como tal, el ciclo reunió a cerca de trescientos artistas, entre ellos Virginia Luque y Héctor de Rosas y Leopoldo Federico.

Latidos de mi tierra

El Ballet Folclórico Huellas Argentinas y la agrupación Los Chakras presentarán hoy a las 21, su espectáculo Latidos de mi tierra en el Teatro Municipal Colón. Se trata de una puesta coreográfica musical que propone un viaje imaginario por las diversas regiones del país, en un recorrido por distintos estilos musicales con más de 30 bailarines en escena y coreografías que representan los diferentes ámbitos de la patria. Además, cuenta con un deslumbrante despliegue de luces, sonido y vestuarios.

La dirección general está a cargo de Jorge Delfino y la dirección musical de Juan Pablo Sabater.

"Viento de Tierra"

A las 21 en el Archivo Museo Histórico Roberto T. Barili ? Lamadrid 3870- se presentará la banda Viento de tierra. Este grupo se formó a principio del año 2014 en nuestra ciudad y por una iniciativa de un grupo de amigos. Sus influencias musicales son variadas, ya que sus músicos vienen de distintas formaciones y bandas con trayectoria. Han pasado por el folklore, el rock, el reggae, el funk, la música brasilera y la música africana. Con una una fuerte inclinación por el folklore, la música de autor y la música latinoamericana,

entre su repertorio se encuentra Chacarera de Mar del Plata, Zamba del Surfista, un funk, una Cumbia costera, un tema en frances-criollo en tiempo de Foxtrot, nunca falta algún Huayno, y algunas canciones con aires de Chacarera, y otros mares. Integran esta banda Andrés Peric en bajo y voz, Braulio Lartigue en percusión, accesorios y coros, Clarisa Monzón Herrera en guitarra, charango, melódica y voz, Maxi Sayas en guitarra y voz, Juan Francisco Esposito en Saxofón y Julián Ascazuri en percusión.

Manga Rosa en Villa Victoria

En Villa Victoria (Matheu 1851) subirá al escenario hoy a las 21,30 la agrupación Manga Rosa. Este grupo está conformado por un sexteto de músicos marplatenses que dieron sus primeros pasos en el 2012 incursionando en la música brasilera. Tras dos años tocando en varios escenarios de la ciudad dieron rienda suelta a la necesidad de generar un repertorio de composiciones propias, que se fue gestando a lo largo de 2014.

En esta función se realizará la presentación oficial de esta renovada Manga Rosa, que ahora canta en español y destaca, sobretodo, por la fusión de géneros y los arreglos vocales. Integran esta agrupación Gisele Haro en teclado y voz, Julieta de Cicco y Mariana Vetere en guitarra y voz, Sebastián Nimo en guitarra, percusión y voz, Pola Fasce en batería y Esteban Jiménez en bajo y coros.

Tango y melódico

Sigue desarrollándose el ciclo "Toda la música en una misma esquina y en una misma noche" en el escenario de Juan Domingo (Gascón y Arenales). A las 23 de hoy se presentará la cantante Marisa Holman, quien realizará un recital de tango y música melódica. Estará acompañada por Carlos Alberto Martinez, José Larroca, Roque Aloi.

Tributo a Rolling Stone

A las 23.55 de hoy se desarrollará en el escenario de Abbey Road (Juan B. Justo 620) un tributo a Rolling Stone, con la actuación de la banda marplatense Flashpoint. La entrada es libre gratuita, sólo para mayores de edad.