CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-02-2015

Alternativas teatrales

"Porque ella no es solo mía", "La fe del gorrión" y ?Hoy radioteatro?.

"Porque ella no es solo mía"

A las 21.30 de hoy en el escenario de Mar de Fondo (25 de Mayo 2957) se presentará la obra de teatro "Porque ella no es solo mía". Se trata de una historia de amor en tiempos de lucha. La historia nació a partir de un trabajo de investigación realizado sobre una carta escrita por Mario Marzocca, militante del JTP, cinco meses antes de desaparecer. Escrita como legado a su hija y a sus amigos, relata sus últimos tres años de vida junto a su compañera Silvia Miguens, desaparecida el 1 de julio de 1977 exactamente un año antes de la desaparición de Mario, quien desapareció un 1 de julio de 1978. Tiene una duración de sólo cuarenta minutos. El grupo de teatro, originario de Tandil, está formado por Brenda Di Spalatro y Matías Goyenetche, con dramaturgia y dirección de obra de Claudia Nobre y asesoramiento histórico de Juan Manuel Padrón.

"La fe del gorrión"

El grupo de teatro marplatense ?Desde la verdad? continuará en marzo sus presentaciones en el Teatro Auditorium con su espectáculo ?La fe del gorrión?, escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia, ganadora del premio "Estrella de Mar 2015" como mejor actuación femenina marplatense, junto Sergio Caballero en piano. Así esta producción teatral podrá verse el domingo 1 de marzo a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. En ?La fe del gorrión?, la musa inspiradora de la obra es Edith Piaf, una de las cantantes más célebres del siglo XX.

Es un canto a la libertad con un fuerte alegato contra todo tipo de violencia, y a las consecuencias del alcohol y las drogas. La mentora de jóvenes artistas, que vivió además de su azarosa vida los momentos terribles de dos guerras mundiales, se presenta en esta obra con sus amores y con temas que hizo inolvidables con su voz tan peculiar.

?Hoy radioteatro?

Tras el éxito alcanzado durante enero y febrero, en marzo seguirá desarrollándose el ciclo "Hoy radioteatro" en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto, zona de restaurantes. A las 21 se presentará la obra "Miguitas en la cama", comedia de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari, con adaptación de María Mercedes Di Benedetto. Esta comedia fue estrenada en formato cinematográfico el 17 de noviembre de 1949 con un elenco de estrellas de su época encabezado por uno de los mejores actores de comedia de nuestro medio artístico Enrique Serrano, que durante más de 50 años se lució en escenarios, estudios cinematográficos, radio y televisión. Bajo la dirección de Emilio Comte, este ciclo tiene como objetivo llegar a todos aquellos que se interesen por el teatro y el cine argentino, como así también las comedias que marcaron una época dentro del mundo del espectáculo. En la oportunidad, además de Comte actuarán Sergio Llera, Rodolfo Barone, Carlos de Pratti, Quique Barba, Vilma Sagrario, Silvina di Dío, Carolina Montes de Oca, Analía Origo, Mario Candore y Alejandra Cuenllas.