CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-02-2015

La Comedia Municipal vuelve esta noche al Teatro Colón

Con la obra En Familia, plantea una situación donde los integrantes se han apartado de los códigos sociales.

Continuando con la programación pautada, la Comedia Municipal Nachman-Conti, presentara hoy a las 21.30 en el teatro Colón, la obra "En Familia", de Florencio Sánchez, con entradas a precios populares.

Como rescató el crítico Jorge Dubatti: "Es un acierto que, para el regreso de la Comedia Municipal se halla pensado en un Florencio Sánchez, porque aunque la obra fue escrita en 1905 posee plena actualidad, como se destaca en algunos de los núcleos dramáticos que marca la puesta de Spinelli; la familia marca el origen, la familia como metáfora del país, de la historia, de la humanidad y sobre todo de los matices tragicómicos que las enmarca".

En Familia plantea una situación donde los integrantes se han apartado de los códigos sociales, la inercia, la desesperanza, la comodidad, la pérdida del incentivo laboral, la falta de dignidad, han reemplazado cualquier acción ética. Han destruido todo, hasta los afectos entre sus integrantes, los vínculos más importantes en la conformación de la personalidad social de la persona. Solo uno de los integrantes que no convive, que viene del afuera, conserva lo que esta familia tenía y perdió, por las circunstancias sociales de una época de gran crisis: conserva la esperanza y es el que realiza acciones reparadoras, aunque estas no parezcan realizables al común de la gente.

Esta propuesta que auspiciada por la Secretaría de Cultura recorre los barrios de Mar del Plata acercando la propuesta teatral a un conjunto de vecinos que pueden disfrutar de un espectáculo gratuito sin moverse de su lugar, es acogida por los vecinos con alegría y agradecimiento.

Asimismo la posibilidad de acercarse al Teatro Colón y por un precio totalmente accesible, "permitir que todos puedan disfrutar de este proceso artístico que da lugar a reflexionar sobre quiénes somos, desde ese núcleo fundante de la sociedad que es la familia, es un hecho que tenemos que celebrar", afirmó Graciela Spinelli.