CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-03-2015

Fito & Fitipaldis vuelve a Buenos Aires

Fito Cabrales y su banda se presentarán el viernes 17 en el Vorterix, donde llegará con las canciones de "Huyendo conmigo de mi" y hará un repaso de los clásicos.

La banda española Fito & Fitipaldis regresará a Buenos Aires para presentar su sexto trabajo discográfico "Huyendo conmigo de mi" el viernes 17 de abril en Vorterix, donde también hará un recorrido por sus clásicos.

La banda fue creada en 1998 por el vocalista y guitarrista Fito Cabrales, quien por aquel entonces también compartía la formación del grupo vasco de rock Platero y Tú, que se disolvió en 2001 y ya visitó la Argentina años atrás cuando tocó con Andres Calamaro.

Su proyecto solista se encuentra actualmente conformado por el saxofonista Javier Alzola, Joserra Semperena en hammond y piano, el guitarrista Carlos Raya, Alejandro Climent en bajo y el baterista Daniel Griffin.

El álbum debut de Fito & Fitipaldis, "A puerta cerrada", vio la luz en 1999 y marcó una línea mucho más intimista y acústica que sus trabajos al frente de Platero y Tú, donde fusionaba rockabilly, el rythm & blues, el swing, el jazz o los sonidos sureños.

El año de la separación de Platero y Tú, Fito & Fitipaldis publicó "Los sueños locos" y dos años más tarde "Lo más lejos de tu lado", en 2006 "Por la boca vive el pez" y en 2009 "Antes de que cuente diez", quinto disco de estudio.