CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-03-2015

Falleció Juana Patiño, una periodista "atrevida"

Fue Jurado del Premio Estrella de Mar.

Ayer falleció en el sanatorio La Trinidad de la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internada desde el jueves último, la periodista Juana Patiño, Jurado Oficial de los premios Estrella de Mar. 

Nacida en un circo, fue artista desde la cuna y con el tiempo, también periodista, productora de radio y TV, locutora, jefa de prensa y miembro de los jurados Oficiales de los Premios artísticos más importantes del país, del ACE al Martin Fierro, pasando por el Atrevidas que ella misma creara para reconocer a mujeres destacadas en las artes, ciencias o deportes y que hacía más de veinte años que venia entregando.

Entre esos premios de los que participó, sobresale, como ella siempre destacaba, su querido Estrella de Mar, en el que contribuyó enormemente como Jurado Oficial los últimos años. 

Su compromiso y cariño al premio fue tal que en la última temporada quiso estar presente más allá de su delicada salud, debiendo incluso ser internada en Mar del Plata por una recaída en la enfermedad que la aquejaba desde hace dos años y que era la responsable de las frecuentes bajas en su sistema inmunológico.

El teatro era su vida y el Estrella de Mar su pasión, siendo invalorable su aporte a la calidad de estos premios en estos últimos años.