CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-03-2015

¿Los Guns and Roses se reúnen en la Argentina?

Esta noche llegan al país Slash y Gilby Clarke, quienes tocarán viernes y sábado en Buenos Aires, noticia a la que ahora se suma la llegada de Duff Mc Kagan para actuar el sábado en la costanera.

Esta noche llegarán a la Argentina en vuelos con diferentes horarios los guitarristas Slash y Gilby Clarke, famosos violeros que arribarán con sus respectivos grupos para concretar desde el viernes una serie de conciertos en Buenos Aires.

Slash tocará en el Teatro Vorterix, en tanto que Clarke hará lo propio en el Roxy Live, lugares de Palermo donde con distintos turnos horarios presentarán sus últimos discos.

El sábado ambos harán sus respectivas apariciones en el show de Mandarine Park, algo que detonó curiosidad al saberse que también otro integrante de los Guns Ans Roses será incluído en este festival con su banda de rock.

A medida que fueron pasando los días y cada anuncio se sumó a la situación originalmente comunicada, fue creciendo los rumores de una posible reunión del grupo Guns And Roses en Argentina, un punto que cobró extrema curiosidad cuando durante los últimos días finalmente fue anunciado en un escueto comunicado la participación de Duff Mc Kagan con todos sus músicos en la misma fecha en la que actuarán en el predio de MandarinePark el guitarrista Slash y su colega Gilby Clarke, un 7 de marzo donde tres de los músicos principales tocarán con sus respectivas formaciones. Todo esto comenzó con la visita de Slash, The Conspirators y Miles Kennedy para tocar el próximo 7 de marzo en ese nuevo espacio en la costanera porteña, fugaz anuncio que luego se expandió con la novedad del joven ladero rítmico de la mitológica banda, lo que ya preanuncia la chance que Gilby Clarke se junte con el anfitrión para tocar temas de la recordada banda. Ahora Duff Mc Kagan confirmó su llegada al país para tocar en esa fecha, descartándose obviamente que estas tres estrellas sobre el final sumarán esfuerzos para encarar temas juntos en un cierre a todo Guns And Roses.

Sabida es la enorme enemistad que signó un tiempo entre Axl Rose, dueño actual del trademark del conjunto, y sus noventosos compañeros,pero hace pocas semanas el polémico cantante abrió la chance de encarar a fin de este año una gira con todos los miembros originales de la recordada etapa de ?Use Your Ilussion Tour? al cumplirse los 25 años de aquella gira que llegó a Buenos Aires a fines de 1992 en un paso que marcó un antes y después de la escena glamrock.

El cantante de este grupo actuó en marzo del año pasado en Ferro, un show que casualmente sumó como invitado a Duff McKagan como invitado oficial, lo que provocó un delirio entre los fans y seguidores del conjunto. Versiones extraoficiales señalan que el baterista Matt Sorum llegaría horas antes del evento para actuar con sus compañeros y de paso visitar Bariloche, por lo cual esta potencial reunión de Guns And Roses dejó de ser una potencial y descabellada insinuación para cobrar forma inesperadamente nada menos que en Buenos Aires.

Los organizadores del espectáculo en el amplio predio porteño se excusaron de opinar al respecto y solo anuncian lo fijado hasta el momento, pero los seguidores y medios del mundo están atentos ante una sorpresa que sacudiría la escena mundial si se confirma la reunión de estos músicos en pleno cónclave sudamericano.