CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-03-2015

Ultimos días para ver "Sacco y Vanzetti"

Ganadora del premio Estrella de Mar 2015 en el rubro drama, comienza a despedirse de la temporada estival del Teatro Auditorium.

?Sacco y Vanzetti. Dramaturgia sumaria sobre documentos sobre el caso?, una destacada producción del Teatro Nacional Cervantes, ganadora del premio Estrella de Mar 2015 en el rubro drama, comienza a despedirse de la temporada estival del Teatro Auditorium. Ofrecerá sus últimas funciones desde hoy y hasta el lunes 9 de marzo.

Con gran éxito de público que se mantuvo constante desde su estreno, y nueve nominaciones a los Estrella de Mar, la obra se presenta con un elenco de actores, todos dirigidos por Mariano Dossena y con la autoría de Mauricio Kartun.

Protagonizada por Fabián Vena y Walter Quiroz, conforman el elenco de la que constituye la principal propuesta artística del verano, Horacio Roca, Monina Bonelli, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Jorge D'Elía, Alfredo Zenobi , Cristina Fernández, Daniel Toppino, Gustavo Pardi y Martín Urbaneja.

Alentados por el sueño de la prosperidad en América, a principios del siglo XX, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzzetti llegaron a Estados Unidos como tantos italianos.

Pensando en reivindicaciones se unieron a un grupo anarquista. El 15 de abril de 1920 fueron encarcelados, acusados de asesinato y robo a mano armada. Durante el juicio no se aportaron pruebas contundentes que los inculparan, sin embargo fueron condenados a morir en la silla eléctrica. Cincuenta años después, Mitchell S. Dukakis, entonces gobernador de ese Estado, rehabilitó la memoria de los dos italianos y reconoció formalmente que Sacco y Vanzetti eran inocentes.