CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-03-2015

Presentan libro de fotografías de Mar del Plata

Estará presente la autora de los volúmenes acompañada por Julio Neveleff, para contar sobre la publicación en la que se narra la historia de esta ciudad a través del estudio de fotografía y postales antiguas, historias y anécdotas familiares.

A las 17 de hoy en el Teatro Municipal Colón se presentarán los dos primeros volúmenes de una colección de textos que se agrupan bajo el título Fotografías de Mar del Plata (1874-1950) escritos por Mercedes Monteverde.

En esta presentación estará presente la autora de los volúmenes acompañada por Julio Neveleff, para contar sobre la publicación en la que se narra la historia de esta ciudad a través del estudio de fotografía y postales antiguas, historias y anécdotas familiares.

Los textos serán en total 8 volúmenes temáticos que saldrán en forma periódica. Son libros que cuentan con breves reseñas históricas realizadas a través de la consulta de publicaciones de diferentes escritores e historiadores de la ciudad y de documentación de museos, bibliotecas, revistas, tales como Caras y Caretas de Buenos Aires, guías de Mar del Plata Social y demás. Asimismo, los volúmenes contarán con una buena cantidad de fotografías antiguas que la autora fue recopilando de colecciones públicas y privadas.

Con prologo del Presidente de la Sociedad Iberoamericana de la Fotografía Antigua, Abel Alexander, estos libros pretenden contribuir a difundir la historia de nuestra ciudad, acompañada de imágenes de la vida social, política y cultural. Para esta presentación se contará con la proyección de tres cintas fílmicas de 1924, 25 y 26.