CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-03-2015

Inaugura "Juan Larrea retrospectiva, 80 años de un artista"

La exposición, cuyo curador es Diego Carabelli, refleja los incontables aciertos de este referente de las artes plásticas.

A las 19 de hoy en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino -Colón 1189- se inaugurará la muestra Juan Larrea Retrospectiva, 80 años de un artista, que recorre la trayectoria y la obra del artista marplatense.

La exposición, cuyo curador es Diego Carabelli, refleja los incontables aciertos de este referente de las artes plásticas: caminar las geometrías, analizar las estructuras, replantear una teoría pura sobre el color que está en lo natural, que se suman a su vocación de acompañar los inicios de algunos grandes y sostener el sueño de jóvenes discípulos.

Larrea nació en 1935 en Burzaco, pero desde hace décadas adoptó la ciudad de Mar del Plata como su ámbito para vivir y desarrollar su arte. Durante su vasta trayectoria participó de incontables muestras y, en muchos de los casos recibió numerosos premios y menciones, entre los que se destacan el 1º Premio Salón Municipal de Pintura de nuestra ciudad en el año 1969, Medalla de oro del Salón Regional Eduardo Arata de 1974, al igual que diferentes premios a lo largo de loa años en Salones como los de Azul, Tandil, Necochea y otras ciudades del país.

Además, fue seleccionado para participar del 1º Encuentro de Murales en San Francisco, el Salón Panorama de Pintura Argentina en Sydney, Australia, el Salón Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires y el Salón Konex, entre muchos otros.

La muestra sobre la obra de Juan Larrea podrá visitarse hasta el 5 de abril los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 14 a 20 y los días sábados, domingo y feriados de 15 a 20.