CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-03-2015

Alternativas teatrales

A las 22 de hoy subirá a escena la obra "El regreso: justo hoy tenías que venir". Será en el centro cultural América Libre (20 de Septiembre y San Martín).

?De los innumerables desencuentros..."

Tras haber sido una de las ganadoras del concurso de proyectos teatrales del Teatro Auditorium, hoy a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman se presentará ?De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa?. La obra cuenta con la dirección de Florencia Maggio y Mercedes D?Antonio, con las actuaciones de Guillermina Miravé y Sebastián Amante. Es la historia de dos personas, desconocidas entre sí, en un mismo lugar y con un mismo propósito: lanzarse al vacío. A partir de allí una serie de acontecimientos, y el contacto con el otro, irán desvirtuando la idea primaria del suicidio. La soledad, la incomunicación, la esperanza, los sueños y el deseo ambiguo entre desaparecer y permanecer ante una cornisa.

"El regreso"

A las 22 de hoy subirá a escena la obra "El regreso: justo hoy tenías que venir". Será en el centro cultural América Libre (20 de Septiembre y San Martín). La obra del grupo El permiso, podrá verse también el 13 y el 20 de este mes. El elenco está integrado por Martín Cittadino, Natalia Alfonsi, Patricia Gadea, Agustín Elordi y Daniel Blasina con dramaturgia y dirección de Alejandro Comercci. Transcurre en una casa cualquiera, donde vive una familia. En la cena de una noche especial llega alguien que nadie desea ni espera. Y el pasado estalla.

Comedia Municipal en San Antonio

Los vecinos del barrio San Antonio podrán ver hoy la puesta en escena de la obra "En Familia", de Florencio Sánchez que presenta la Comedia Municipal de Mar del Plata Nachman Conti. La cita será a las 17.30 en la Sociedad de Fomento ubicada en Reforma Universitaria 840 con entrada gratuita. Dirigida por Graciela Spinelli, esta pieza teatral es la primera que la Comedia Municipal interpreta tras su restitución en octubre de 2013. Cuenta la historia de una familia cuyos integrantes se han apartado de los valores del trabajo y la honestidad e, incluso, los afectos se han destruido. Uno de los hijos intentará recomponer los lazos y guiar a la familia para recuperar el valor del respeto del otro, de la responsabilidad, del afecto y la solidaridad.

El elenco está integrado por Mariano Chiarenza, Paula Esteve, Agustina Falcón, Sergio Hernández, Pablo Milei, Macarena Riesco, Ana López Suárez y Jerónimo Soler.

"Memorias de las soledades"

En la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca-, hoy a las 21 se presentará la obra Memorias de las soledades, de Mauro Martínez. La pieza aborda la historia de dos seres solitarios que se encuentran por casualidad en la terraza del edificio donde viven. Ella es una mujer que vive sin pensar en el mañana. El, una persona hosca y sin esperanza a punto de suicidarse. Cada uno de ellos lleva a cuestas su soledad, y aunque de manera distinta, tratan de convivir con ello. De este modo, y mediante situaciones desopilantes, en tono de comedia se irán relacionando y conformando un vínculo de amistad.

María de las Victorias Garibaldi y Mario González dan vida a los protagonistas de esta particular propuesta teatral.

"Extraño juguete"

Escrita por Susana Torres Molina y dirigida por Gabriel Cifuentes De Marco, la obra de teatro "Extraño juguete" se presentará hoy a las 21.30 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo esquina Catamarca. Esta comedia de humor está protagonizada por Mabel Malbos, Natalia López y Mauro Martínez y aborda la historia de dos mujeres que viven solas. Ellas deciden albergar a un hombre desconocido y misterioso, cuya presencia las sumergirá en un juego donde el poder y la dominación cobran especial relevancia.

"Esspertos en parejas"

?Esspertos en parejas? es el espectáculo teatral del grupo cómico Lo Lumbrise, que se presentará hoy a las 23 en el escenario del teatro Santa Fe. Las de hoy y el sábado serán las últimas funciones del verano. Cabe señalar que en la función del sábado se realizará la despedida en vivo de uno de los integrantes de esta agrupación: Veto Rovetto. En tanto que el grupo seguirá su camino con Pelu, Pachi y el Negro.