CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-03-2015

Harrison Ford está ?golpeado pero bien?, según su hijo Ben

Tras visitarlo en el hospital de Santa Mónica, Ben también aseguró que el protagonista de la saga ?Indiana Jones? "es el hombre que uno se imagina" y lo calificó como "increíblemente fuerte".

Ben Ford, hijo del actor Harrison Ford, de 72 años, quien se accidentó tras realizar un aterrizaje forzoso sobre un campo de golf en el sur de California, escribió ayer en su cuenta de Twitter que su padre está "¡Golpeado pero bien!".

Tras visitarlo en el hospital de Santa Mónica, Ben también aseguró que el protagonista de la saga ?Indiana Jones? "es el hombre que uno se imagina" y lo calificó como "increíblemente fuerte".

Para completar ese cuadro alentador Ina Treciokas, portavoz de quien encarnó a Han Solo en "Star Wars", señalo que la vida de Ford ?no corre peligro?, pese al percance sufrido a bordo de un biplano amarillo del tipo de los utilizados para entrenamiento durante la II Guerra Mundial.

Un despacho de la agencia alemana DPA recordó que aunque Ford no obtuvo la licencia de piloto hasta pasado sus 50 años, ama el sentimiento de libertad que le proporciona volar.

Sin embargo, esa pasión pudo haber terminado el jueves último de forma trágica, ya que a pesar de tratarse de una zona densamente poblada el aterrizaje de emergencia no impactó en ninguna casa, según explicó Pat Butler, de los servicios de bomberos en Los Angeles, sumándose a las quejas de los vecinos por las condiciones de seguridad del pequeño aeropuerto de Santa Mónica.

El director de la asociación de pilotos de Santa Mónica, Christian Frey, destacó la pericia del intérprete y sostuvo que " 'Indiana Jones' no lo habría hecho mejor. Fue un aterrizaje forzoso maravillosamente ejecutado".

El actor se estrelló en la avioneta que pilotaba en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California, EE.UU.). En una conferencia de prensa en el lugar del suceso, las autoridades precisaron que las dolencias del piloto herido, al que no identificaron por respeto a las leyes de privacidad, eran de carácter "leve a moderado".

Ford, un experimentado piloto, sangraba y presentaba cortes en la cabeza cuando fue atendido en el campo de golf Penmar, de la localidad de Venice.

No es la primera vez que Harrison Ford sufre un percance similar. Una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas. También tuvo un incidente en octubre de 1999, mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia en un helicóptero.