CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-03-2015

Agenda musical

Canta "Exiliado", Despedida de Mario Corradini, Camarattas en Casa del Puente, Perfume de Mujer y Tangos con Marisa Holman.

Canta "Exiliado"

La banda de heavy marplatense "Exiliado" se presentará esta noche, a las 21, en Casa Rock (Córdoba 2580). Formada por Franco Carobino en voz y guitarra, Joan Manuel Barcelo en bajo y Brian Mehrbald en batería, la agrupación llevará un concierto con su clásico repertorio sumándole los nuevos temas de su próximo trabajo discográfico, en el que están trabajando arduamente. El sonido del rock pesado y las influencias del metal hacen presente la pasión y el compromiso, el mensaje claro y optimista de la vida como de la naturaleza misma en cada interpretación. En ésta ocasión, como banda invitada llegará desde Buenos Aires "El Monzón del Rock".

Despedida de Mario Corradini

A partir de las 11,30 de hoy en el cinema 1 de Los Gallegos Shopping, el músico y compositor Mario Corradini ofrecerá el último show de la temporada: volverá a realizar "La música en sí", con acceso libre y gratuito. El compositor estará acompañado por un grupo de músicos marplatenses, conformado por Marcelo Iglesias en guitarra, Carolina Bugnone en flauta y voz, y Camila Suero en piano y voz. Se trata de un espectáculo para disfrutar de la buena música, con interpretaciones de ?Tangata de la tierra nueva?, ?Desde lejos? y ?La rosa infinita?, entre otras. De gran trayectoria artística, fue miembro fundador, junto con su hermano Claudio, del exitoso Trío Corradini-Campos. Algunas de sus obras fueron interpretadas por cantantes de renombre internacional, como ?Río de Camalotes? que cantó Mercedes Sosa.

Camarattas en Casa del Puente

A las 11 de hoy en Casa del Puente ?Matheu 3993- se presentará Camarattas, una propuesta especial de música de cámara. Integrada por la soprano Victoria Cicchitti, Florencia Toledo en piano, Gabriel Buffa en clarinete y Julián Maliandi en guitarra y trompeta, Camarattas surgió en el año 2011 en respuesta a la necesidad de crear espacios de difusión y exploración para la música de cámara en la ciudad de Mar del Plata, dedicándose exclusivamente al repertorio camarístico de los Siglos XX y XXI. Para esta función interpretarán obras de Ravel para voz y piano, y se estrenará el "Tierkreis" de Karlheinz Stockhausen, con arreglos originales para trío de músicos. El ciclo "Sábados a las 11" que se desarrolla en Casa del Puente tiene como protagonistas a los artistas locales de los más diversos géneros musicales.

Perfume de Mujer

A partir de las 23 de hoy, se desarrollará el espectáculo "Perfume de mujer". Será en el escenario del café Orión (Luro y la costa). Se trata de historias de tango, cantadas por mujeres: once cancionistas estarán en escena, acompañadas por el maestro Damián Villalba. Ellas son María del Carmen Morsella, Alcira Davin, Esther Armengol, Carolina Rubi, Liliana Martínez, Soledad Galán, Mónica Basso, Marcela Puglisi, Silvina Fluchá, Luciana Messina y Graciela Fabbri. La producción general y conducción es de Daniel Canales. El espectáculo se enmarca dentro de las conmemoraciones por el ?Día Internacional de la Mujer?.

Tangos con Marisa Holman

Dentro del ciclo "Toda la música en una misma esquina y en una misma noche", se presentará hoy a las 22 en el escenario de Juan Domingo bar cultural (Arenales y Gascón) la cantante Marisa Holman, quien realizará su nuevo repertorio de tangos y música melódica.