CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-03-2015

Inaugura original muestra de acuarelas y dibujos

En la oportunidad, también podrá verse el estreno del videopoema "Azufra", que cuenta con textos de Verónica Padín, ilustraciones del mismo Valente y animación de Juan Carlos Quattordio.

"Sólo por hoy" es la exposición de acuarelas, tintas y dibujos que dejará inaugurada hoy a las 19 el artista plástico Ricardo Valente en Espacio Frágil (Gascón 2172). En la oportunidad, también podrá verse el estreno del videopoema "Azufra", que cuenta con textos de Verónica Padín, ilustraciones del mismo Valente y animación de Juan Carlos Quattordio.

La unión de todos estos artistas se realizó de manera casual. "Ricardo Valente estaba preparando su muestra y notó que una serie sobre astronautas que había hecho y que nos gustaba mucho iba a quedar muy reducida en comparación con el material que iba a exponer", contó Quattordio, quien es ilustrador de la revista Fierro.

Para que esa serie no quedara afuera, el dibujate decidió enviarle ese material a su amiga de Neuquén Verónica Padín, quien trabaja en el género del videopoema.

"A Verónica le encantaron sus dibujos, así que empezó a escribir y de ahí surgió esta serie de la soledad del astronauta, de la nada surgió Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio como metáfora de soledad, desafío, dolor, aislamiento. Me mandó un poema escrito hermoso y luego lo grabó e interpretó vocalmente, mientras tanto yo animaba los dibujos de Ricardo".

Así, entusiasmados, en una semana idearon el videopoema "Azufra", bajo lo que Quattordio denominó "un método anárquico y aleatorio". Quienes deseen conocer más la obra de estos artistas, podrán ingresar al link https://www.youtube.com/watch?v=e2FIanTjVNc&feature=youtu.be