CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-03-2015

Improvisación Colectiva presenta su sello discográfico

"Discos ICM" es el nombre del sello para el que ya graban diferentes agrupaciones locales. La presentación se realizará con una actuación de los músicos comprometidos en la discográfica.

La ong Improvisación Colectiva en Mar del Plata (IMC) presentará hoy a las 21.30 en el Teatro Colón, su nuevo proyecto musical: un sello discográfico. Esta vez, el lanzamiento estará acompañado por un concierto especial con muchos de los grupos que van a estar grabando para el sello este año: una pequeña muestra de cada uno, conectados especialmente y en continuado.

Los grupos que graban son Conjunto de Lassaletta, Trío Dapine, Bubu Cuarteto, Marcos Basso Ensamble, Los Carlitos, Julián Maliandi Grupo.

"Nosotros nos animamos y damos un paso más: la creación de nuestro propio sello, Discos ICM, una plataforma a través de la cual registrar, editar y difundir proyectos y música de espíritu fuerte, con riesgo, autenticidad, sangre, corazón, improvisación, respeto, amor, tradición, ruptura, utopía, apertura, curiosidad, fraternidad, humor, irreverencia, sudor, emoción, vuelo, compromiso, ganas e inocencia. Soñamos con eso y este es nuestro primer paso", señalaron los responsables de la ong.

Cabe señalar que IMC es la encargada de realizar en noviembre un festival de jazz que lleva ese género a la calle, además de a varios escenarios. En 2015 realizarán la quinta edición.

"Durante todos estos años fueron cientos los músicos de distintos puntos del mapa que aceptaron nuestra invitación para acercarse a dar clases y conciertos, en nuestro afán de refrescar e intercambiar data y nutrir la escena local. Hoy sentimos que el panorama local está en un punto de alta efervescencia, se conjugan proyectos que la vienen remando desde hace mucho tiempo, abriendo caminos importantes con otros que piden cancha y se animan a todo", señalaron.