CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

Murió el actor y director Gene Saks

A los 93 años falleció el actor, director teatral, de TV y cine Gene (Michael) Saks, en su casa de East Hampton, Nueva York, víctima de una neumonía.

A los 93 años murió el actor, director teatral, de TV y cine Gene (Michael) Saks, en su casa de East Hampton, Nueva York, víctima de una neumonía, recordado por su estrecho vínculo con el comediógrafo Neil Simon, y que en cine se destacó, entre otras, con "Descalzos en el parque", "Extraña pareja", "Flor de cactus" y "Mame".

Ganador del premio Tony en tres oportunidades, por las puestas en Broadway de "Yo quiero a mi mujer", "Brighton Beach Memories" y "Biloxi Blues", de un total de trece nominaciones, Saks comenzó su carrera como actor de reparto en la década del '50, en series de TV, como "Mike Hammer", y largometrajes para la pantalla chica, el último de su carrera "Bye Bye Birdie" (1995), musical de Michael Stewart con Vanessa Williams.

En cine dirigió 7 largometrajes, lista que comienza con "Descalzos en el parque" (1967), con Jane Fonda y Robert Redford, y continuó con "La extraña pareja" (1968), con Walter Matthau y Jack Lemmon, "Flor de cactus" (1969), con Goldie Hawn; "El último Don Juan" (1972), el musical "Mame" (1974), con Lucille Ball, "Confesiones de mi adolescencia" (1986), y "Cin Cin" (1992), en la que reunió a Julie Andrews con Marcello Mastroianni.

Saks y su amigo dramaturgo Simon colaboraron en el exitoso filme "El prisionero de la Segunda Avenida" (1975), dirigido por Melvin Frank en el que el primero apareció como actor acompañado por Jack Lemmon y Anne Bancroft.

También como actor, Woody Allen lo convocó para dos participaciones, la primera en "Los secretos de Harry" (1997), como padre del protagonista de la historia, la segunda en "Melinda y Melinda" (2004).