CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

Cultura convoca a artistas para el Salón Municipal de Artes visuales

La edición de este año contará con un notable incremento de los premios adquisición, donde los primeros premios serán de 25 mil pesos. Además, se incorpora la fotografía por primera vez, que se suma a las disciplinas ya existentes de pintura, grabado, esc

Con la aprobación del nuevo reglamento para la edición 2015 del Salón Municipal de Artes Visuales, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad informó que se pondrá en marcha la aplicación digital para la presentación de obras de artistas locales.

En esta edición, que tendrá carácter bienal, podrán presentarse obras en las disciplinas Pintura, Grabado, Dibujo y Escultura y por primera vez se agrega la disciplina de Fotografía.

De acuerdo a las gestiones realizadas por el titular de Cultura, Leandro Laserna y el intendente Gustavo Pulti, también se ha incrementado notablemente el valor de los premios para este nuevo Salón Municipal. Por ello, en la edición de este año, el primer puesto de cada disciplina recibirá un premio adquisición de 25 mil pesos.

De acuerdo al reglamento, este año la presentación de las obras se realizará por internet, a través de la web oficial www.mardelplata.gob.ar/SalonMunicipal2015 o bien a través de la fan page de Facebook de Cultura Mar del Plata fb.com/CulturaMGP. Podrán presentarse artistas mayores de 18 años de edad que cuenten con residencia estable de por lo menos dos años en la ciudad y solamente se recibirá una obra por persona por disciplina para la competencia.

El Salón Municipal de Artes Visuales se establece con el objeto de estimular, promover y difundir la producción en artes plásticas en la ciudad de Mar del Plata y las obras que resulten ganadoras pasarán a integrar el patrimonio del Museo Castagnino.

Cabe destacar que la temática del Salón será libre y deberán presentarse obras originales, que hayan sido realizadas durante el transcurso de los dos años anteriores a la realización del Salón, cualquiera sea su técnica y procedimiento, siempre que respondan a alguna de las cinco disciplinas convocantes.

Jurado y cronograma aprobados

Además, Cultura informó que ya se encuentra aprobada la nómina de personas que integrarán el jurado, que en esta edición estará conformado por Elena Oliveras, Matilde Carmen Marín y Raúl Orlando Santana, todos ellos de reconocida trayectoria en la plástica, tanto a nivel nacional como internacional.

En tanto, de acuerdo al cronograma previsto, las obras en formato digital podrán presentarse del 13 al 15 de abril y a partir del 29 de ese mes se realizará la comunicación con los artistas cuyas obras resulten preseleccionadas y que deberán presentarlas durante los días 5 y 6 de mayo.

El Salón Municipal de Artes visuales 2015 abrirá sus puertas el día 15 de mayo en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Colón 1189.