CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-03-2015

Barenboim y Argerich vuelven a tocar a dos pianos en Berlín

Los argentinos tienen programado un concierto el 26 de marzo de 2016 en la mítica sala de la Filarmónica alemana.

Los argentinos Daniel Barenboim y Martha Argerich, los dos máximos exponentes de la música argentina, volverán a sentarse juntos al piano el año que viene en Berlín para ofrecer otro concierto conjunto como el que ya conquistó la ciudad en 2014.

Barenboim, de 72 años, y Argerich, de 73, volvieron a ofrecer un recital a dos pianos por primera vez en décadas el año pasado en Berlín también durante el Festival de Pascua de la Staatsoper, y luego repitieron el encuentro en el Teatro Colón, donde este año volverán a actuar juntos en julio.

"Fue una experiencia muy especial para nosotros y queríamos repetirla", contó Barenboim en la capital alemana al anunciar un nuevo reencuentro con su compatriota y amiga desde la infancia.

Según informó la agencia alemana Dpa, el concierto se realizará el 26 de marzo de 2016 en la mítica sala de la Filarmónica de Berlín dentro del Festival de Pascua que organiza cada año la Opera Estatal de Berlín (Staatsoper) y que el año que viene volverá a reunir figuras cumbre de la música mundial.

El programa del recital del dúo argentino incluirá piezas para dos pianos de Robert Schumann, Claude Debussy y Béla Bartók, una combinación que el director nacionalizado israelí, palestino y español calificó de "inusual e interesante".

El otro plato fuerte de la próxima edición del festival conocido como "Festtage" (18 al 28 de marzo de 2016) será una nueva producción de la ópera "Orfeo y Euridice" de Gluck con escenografía del célebre arquitecto canadiense Frank Gehry y puesta de Júrgen Flimm.

Los cinco conciertos y seis óperas del ciclo incluirán actuaciones de solistas estelares como el tenor Jonas Kaufmann y el chelista Yo-Yo Ma, además de Argerich y Barenboim, acompañados por la orquesta de la Staatsoper (Staatskapelle) y la Filarmónica de Viena.

El festival iniciado por Barenboim en 1996 celebra el año que viene su vigésima edición. "Me gusta la idea de una pequeña isla en el mar de la temporada", definió el director y pianista argentino-israelí. El de este año estuvo centrado en el célebre compositor francpes Pierre Boulez, para festejar sus 90 años.