CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-04-2015

Programación del Auditorium para los alumnos de las escuelas locales

?El Teatro y la Escuela?, orientado a vincular las actividades artísticas y culturales con la educación.

Una vez más en 2015 se desarrollará en el Teatro Auditorium el programa ?El Teatro y la Escuela?, orientado a vincular las actividades artísticas y culturales con la educación, con una propuesta renovada y abarcativa para los niveles inicial, primario y secundario de los establecimientos educativos públicos y privados de Mar del Plata y la zona.

A su vez, con la idea de favorecer a los establecimientos que se encuentran alejados del centro de la ciudad y que tienen dificultades en el traslado de su población, la dirección del Teatro Auditorium dispuso este año implementar el programa ?El Teatro va a la escuela?, dirigido a nivel inicial y primer ciclo que cuenta con la participación de Pepe García y sus títeres.

"El teatro y la escuela", que se desarrollará en el mismo Auditorium, se extenderá hasta octubre y contempla numerosas actividades en expresiones artísticas como teatro, música, circo, títeres y humor.

Con la premisa de que la oferta artístico-cultural para el segmento infanto-adolescente, debe estar presente en la cuadrícula educativa, el programa ya está nuevamente en marcha este año y los establecimientos educativos públicos y privados que estén interesados en participar, podrán comunicarse con el área de Extensión Cultural al 493-0085 int. 210 o por mail [email protected]

Podrán verse los siguientes espectáculos:

?Al rock con leche??: espectáculo musical que va recorriendo en cada canción diferentes géneros musicales. Cuenta con temas propios y algunas versiones de grandes compositores del cancionero infantil, como Maria Elena Walsh.

?El baúl encantado?: obra de teatro en donde el personaje principal Don Gerundio, el encargado de limpieza del teatro, cuando comienza a realizar su trabajo como todas las noches descubre que se han olvidado un baúl.

?Esquejes, una regadera musical?: espectáculo compuesto por música en vivo, clown y comicidad circense, en una combinación tan equilibrada que no pasa desapercibida.

?Punto y coma?: Cuenta la historia de cómo cuatro personajes deben encontrar la esencia del juego, la cual perdieron cuando se dejaron invadir por el deseo de ganar.

?Los títeres celebran a Cortázar?: Los títeres de Pepe García recrean cuentos y personajes del gran escritor argentino Julio Cortázar.

?Disparate hecho o dicho fuera de razón y regla?: un matrimonio sentado a la mesa hablando permanentemente. Hablan de todo, todo el tiempo y no dicen nada.

?Crónicas de un comediante?: espectáculo unipersonal, diálogo en un acto.

?Tres Viejos Bardos?: una historia que realza dos de los mejores valores del ser humano: la pasión y los sueños.

?El escapista, acerca de la vida de Lucio Lemont?: un reconocido ilusionista argentino cae en desgracia en 1952 al ser abandonado por su asistente. Encerrado y sin actuar durante tres años, intenta replantear, sin ella, el final de su espectáculo.