CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2015

Alternativas teatrales

"El apuntador", ?Déjenla sola?, "No saludarán en el atrio", "Una tarde...una plaza" y "Endemientras".

"El apuntador"

A las 21:30 hs se repondrá la obra "El apuntador" en la sala Cuatro Elementos Espacio Teatral, ubicada en Alberti 2746. La obra fue nominada en el Premio Estrella de Mar en Espectáculo Marplatense y Dirección Marplatense. Y ha recibido mención especial en el Premio Vilches. Este es el resultado de un trabajo de investigación teatral, realizado por sus directores y actores Freddy Virgolini y Pablo Marchini y combina un texto comprometido con un riguroso trabajo físico y de puesta en escena.

Dos sicarios esperan en un sitio incierto para cumplir la misión de matar a una persona. Víctimas de la desesperación, los acontecimientos develan la esencia de la vida de ambos, truncada por los mandatos fatales de sus propias creencias, que como "el apuntador" del teatro dictan el rumbo hacia un destino trágico.

La obra cuenta además con la participación de Renzo Rossi, la asistencia en escena de Sebastián Larocca y Andrés Farenga y la asistencia de dirección de Denise Segura.

?Déjenla sola?

?Déjenla sola? es el unipersonal que la actriz Hilda Marcó presentará a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Auditorium. Una mujer de teatro sola y olvidada. Con los únicos espectadores en la ficción, sus perros, para quienes van todos sus recuerdos.

La representación de los personajes realizados por la actriz, un desfile de textos de la dramaturgia universal: Madre Coraje, Doña Rosita la Soltera, Ricardo III, entre otros, van construyendo el relato de lo trágico a lo cómico y muestra no solo los personajes vividos, sino también los soñados.

Estos textos son de Daniel Ruiz, escritos especialmente para ella, quién también dirigió la obra. La dirección es de Graciela Spinelli.

"No saludarán en el atrio"

La obra "No saludarán en el atrio" vuelve hoy a las 21.15 a la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108-, bajo la dirección de Alejandro Gómez.

Escrita por Jorge Medina, cuenta una historia que transcurre en Mar del Plata un día cualquiera, en la que una madre quiere divorciarse, un hijo desea casarse, el padre que no está de acuerdo con ninguno de los dos y un novio que está intentando encontrar su verdadera felicidad.

Integran el elenco Silvia Gayoso, Alejandro Gómez, Jorge Cortese y Juan Mirabile.

"Una tarde...una plaza"

A las 21 subirá a escena en "Mar de Fondo", la obra "Una tarde...una plaza".

Esta obra de teatro se remonta a los años en que los jóvenes se veían en espacios al aire libre, no solo para los juegos de plaza, sino para sus encuentros románticos a la hora en que el sol se escondía.

Los dos personajes con sus conflictos e inseguridades, propios de la época del que dirán, se permiten mirarse a los ojos y empezar a conocerse a partir de ese encuentro de amor a primera vista. Los matices de ese cruce de miradas y palabras pinta algo más que un simple encuentro feliz de dos personas una tarde en una plaza, sino la posibilidad de muchas tardes en las que puedan dejar de pensar para poder empezar a sentir.

Actúan Gabriela Benedetti y Fabio Herrera, con dirección y puesta en escena de Pedro Benitez. La música original es de Camil Bravo.

"Endemientras"

Hoy a las 21 y mañana a las 20, El Séptimo Fuego -Bolívar 3675- recibirá al grupo de teatro de la Universidad de Tandil con la obra "Endemientras".

"Endemientras" narra la historia de dos mujeres que se encuentran en una estación de tren donde llegan para embarcarse y así continuar con su día. Tomar el tren no les resulta tan fácil ya que por diferentes motivos una y otra vez lo pierden. A medida que pasa el tiempo van surgiendo situaciones entre ellas que las hacen atravesar diversos estados y emociones?

La obra carece de palabras, de diálogo verbal y plantea momentos absurdos y exagerados que transgreden lo real, proponiendo una estética particular que resalta la imagen, el gesto corporal, la precisión, el ritmo y la sincronía.

Actúan Marianela Vallazza y Malén Gil, con direccion de Clara Giorgetti y Gastón Dubini.