CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2015

Proyectan "Welcome to New York" en el Auditorium

La película francesa protagonizada por Gérard Depardieu y Jacqueline Bisset se verá a las 16 y 18.15 en la sala Astor Piazzolla. "Yo, la peor de todas" se verá en el ciclo Cine Debate en Teatro Estudio.

Como parte del ciclo "Cine Arte", a las 16 y a las 18.15 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se proyectará en carácter de pre estreno exclusivo el film francés "Welcome to New York". Con dirección de Abel Ferrara, la película está protagonizada por Gérard Depardieu, Jacqueline Bisset, Marie Moute, Pamela Afesi, Paul Calderon, Shanyn Leigh, Amy Ferguson, Nikki James y Paul Hipp.

Los excesos, el poder, los demonios interiores y el sexo son algunos de los temas centrales de la filmografía de Abel Ferrara. Por eso, una película inspirada en la figura de Dominique Strauss-Kahn, el otrora mandamás del FMI que hasta sonaba como presidenciable en Francia y cuya carrera se derrumbó tras las acusaciones de abusos a distintas mujeres en su contra, parecía una muy buena idea.

Y "Welcome to New York", con sus logros, que son unos cuantos, y sus absurdos, que en este caso no molestan demasiado, es, en el mejor de los sentidos, un Ferrara auténtico.

El primer hallazgo de Ferrara es la elección de su protagonista. Gérard Depardieu, con su cuerpo degradado, su apetito devorador (por las mujeres, entre otras cosas), resulta la criatura indicada, el monstruo perfecto para que el director exponga la impunidad y las miserias del poder y los poderosos.

"Yo, la peor de todas"

A las 19 en Teatro Estudio, de avenida Independencia 2233, tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate que coordina, como es habitual, el crítico Diego Menegazzi.

En esa oportunidad se proyectará "Yo, la peor de todas", de María Luisa Bemberg, protagonizada por Assumpta Serna y Héctor Alterio.

Esta producción de 1990 está basada en el libro Las trampas de la fe, de Octavio Paz.

La historia se centra en los últimos años de la célebre Juana Inés de la Cruz, que a los veinte años ingresó en un convento para poder estudiar. La Corona española y la Iglesia, dos poderes a veces enfrentados, determinaron su vida. En el México colonial, los virreyes la protegen, pero la Iglesia la censura por enseñar canto a sus alumnas y por dedicarse a la astronomía, la poesía, el teatro, la filosofía y la teología. Tampoco ve con buenos ojos los apasionados sonetos dedicados a la virreina, la dulce Marquesa de la Laguna. Pagará muy caro su fervor poético y más aún su atrevimiento teológico.