CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2015

El Incaa lanzó un concurso nacional de estudios sobre cine argentino

Las obras presentadas deberán ser trabajos inéditos y terminados que traten sobre temas referidos a la historia, teoría y estética del cine nacional.

En el marco de la celebración del cincuentenario de la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del Incaa, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), se llevó a cabo la presentación del Concurso Nacional y Federal de Estudios Sobre Cine Argentino Biblioteca Enerc-Incaa.

Participaron del acto de lanzamiento el licenciado Gianni Buono Repetto, vicepresidente del Incaa; Pablo Rovito, rector de la Enerc y Adrián Muoyo, coordinador de la Biblioteca Incaa-Enerc.

Este concurso, que tendrá carácter anual, alentará investigaciones sobre cine argentino a lo largo y a lo ancho del país, posibilitando la circulación de nuevos estudios teóricos e históricos sobre la temática audiovisual en la República Argentina.

Las bases estipulan que las obras presentadas deberán ser trabajos inéditos y terminados que traten sobre temas referidos a la historia, teoría y estética del cine nacional.

La recepción de las obras será hasta el 15 de junio del corriente año, en la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con domicilio en Lima 319, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado de esta primera edición está integrado por Eduardo Russo, Eduardo Rojas y Raúl Manrupe; quienes tendrán a su cargo la evaluación y selección de las obras participantes.

Los interesados en consultar las bases podrán hacerlo por internet a través del sitio www.enerc.gov.ar