CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2015

Inscriben para talleres artísticos en el Auditorium

Teatro, percusión, tango, danza clásica, contemporánea y folklore, pintura, comics y mimo son algunas de las actividades.

A partir del sábado 2 de mayo comenzarán a dictarse diversos talleres en el Teatro Auditorium como teatro para adultos, adolescentes y niños, percusión, tango, danza clásica, contemporánea y folklore, pintura, comics y mimo.

Así, a través de talleres y diversas actividades como foros y seminarios que se sumarán en el transcurso del año, el Centro Provincial de las Artes persigue proporcionar los instrumentos necesarios para posibilitar la expresión artístico-cultural y contribuir a la manifestación productiva individual y grupal como paso fundamental para la contención social.

Los interesados podrán acercarse a obtener más detalles a la Oficina de Informes del Teatro, ubicada en la boletería, Boulevard Marítimo 2280, de martes a domingo de 10 a 19.

Las actividades se extenderán hasta octubre inclusive.

La oferta de talleres es la siguiente:

* Folklore, a dictarse en la Bodega del Teatro Auditorium los martes de 18 a 20 por la profesora Hebe Zanini.

* Percusión en la Bodega los martes de 20 a 21.30 con el profesor Sergio Mileo.

* Teatro Adultos en la Bodega los miércoles de 18 a 20 y de 20.15 a 22.15 (son 2 turnos), con Juan Ruiz.

* Teatro Adolescentes en la sala Payró los martes de 18 a 20 con Andrea Etcheverry.

* Tango en el Foyer los sábados de 14 a 16 a cargo de Bernardo Maidana.

* Danza clásica en la sala Payró los miércoles de 18 a 20, con la profesora Gabriela Martín.

* Danza Contemporánea en la sala Payró los miércoles de 20 a 22 con Gabriela Martín.

* Taller de Mimo en la sala Payró los jueves de 18 a 19.30 con Eduardo Alonso.

* Taller de Exploración Plástica y Literaria (comics) en la Bodega los jueves de 19 a 21 a cargo de Julián Camezzana y Agustina Pachelli.

* Música Andina en la Bodega los sábados de 14 a 16 con María Inés "Payita" Solá y Mariana Cicciari.

Además, se desarrollará el ciclo "El Arte se juega", para niños de 5 a 12 años en la sala Payró, a cargo de Beatriz Rouco en música, Luisina Plascenti en teatro, Florencia Morrone en danza y Cinthia Carro en plástica.

En la sala Laureti del Puerto, en tanto, se realizará un Taller de Dibujo y Pintura, los martes de 14 a 16 y los jueves de 15 a 17 con la profesora Adriana Racciatti; Teatro para adultos los miércoles de 15 a 17 con Vilma Sagrario: Teatro para niños los sábados de 14 a 15.30 y Piano para niños (de 7 a 11 años) los sábados de 11 a 12.30 con la profesora Verónica Romero.

Teatro para chicos

A cargo de la profesora Celeste García, se desarrollará hoy como todos los lunes a las 17.30 el Taller de Teatro gratuito para chicos en la Villa Mitre, sede del Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili, de Lamadrid 3870.

Se trata de un aprendizaje creativo por medio de juegos teatrales en los que además se abordan distintas herramientas del lenguaje teatral con el objetivo de fomentar en el niño el desarrollo de su potencial expresivo y creativo.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al 495-1200.

Taller de Coro

Continuará hoy a las 18 el taller de coro, a cargo del maestro Hugo Cambiasso, en Villa Victoria, de Matheu 1851.

Se trata de un espacio de experimentación vocal y aprendizaje dentro del género popular para todas aquellas personas interesadas con o sin experiencia musical previa. La técnica, enseñada bajo la modalidad de taller, combina fundamentos de la enseñanza tradicional de Canto (escuela clásica), la interpretación y la investigación en la canción popular. Mayor información por el 494-2878.