CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-04-2015

El cine argentino presenta en España lo mejor de sus últimos títulos

"La Salada", "Dos disparos", "La tercera orilla" e "Historias del miedo" serán algunos de los títulos que se verán en Madrid, del 1 al 7 de mayo.

MADRID, España.- La sexta edición de la muestra Argencine, organizada en forma bienal en Madrid por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, se celebrará en el complejo Palafox de la capital española entre el viernes 1 y el jueves 7 de mayo.

Entre las propuestas de ficción, cuatro de ellas sumarán para la platea madrileña el atractivo de haber concursado en la sección Horizontes Latinos del último Festival de San Sebastián: "La Salada", de Juan Martín Hsu, "Dos disparos", de Martín Rejtman, "La tercera orilla", de Celina Murga, e "Historias del miedo", de Benjamín Naishtat.

También se exhibirán "El cerrajero", de Natalia Smirnoff, "Un amor en tiempos de selfies", de Emilio Tamer, y "Por un tiempo", de Gustavo Garzón.

En cuanto a los documentales, el panorama se formó con "Nacidos vivos", de Alejandra Perdomo, "El otro Maradona", de Ezequiel Luka y Gabriel Amiel, "Pichuco", de Martín Turnes, "De sus queridas presencias", de Norberto Forgione, "La forma exacta de las islas", de Daniel Casabé y Egardo Dieleke, y "Saldaño, el sueño dorado", de Raúl Viarruel.

Asimismo se verán los cortos integrados en "Historias breves 10", nuevo compendio de obras surgidas del programa que el Incaa viene sosteniendo desde hace veinte años.

La presentación ante la prensa madrileña de Argencine 2015 tendrá lugar el martes 28 de abril en la Casa de América y el jueves 30 se hará la función preinaugural en la sala mayor del complejo Palafox.