CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-04-2015

Mar del Plata tiene presencia en la Feria del Libro

Como todos los años, este espacio está atendido por personal de las bibliotecas, con el objetivo de promocionar a los autores locales.

Con un stand ubicado en el pabellón ocre de la Feria del Libro de Buenos Aires, quedó inaugurado ayer el espacio local que gestiona la Secretaría de Cultura local y en la que se difunde la actividad literaria local. Bajo la consigna ?Mar del Plata, Polo editorial?, el stand podrá recorrerse hasta el 10 de mayo en el predio ferial de Palermo.

Como todos los años, este espacio está atendido por personal de las bibliotecas, con el objetivo de promocionar a los autores locales, y desde el 2014, la creciente labor de las editoriales marplatenses que en pocos años pasaron de ser 3 a 18 empresas que se dedican a editar material de escritores de nuestra ciudad.

La Secretaría de Cultura contará con más de 400 títulos de 247 autores, en los que se incluye material literario -cuento, poesía, novela- literatura infantil, ensayo, material histórico y turístico todos de autores locales o que eligieron Mar del Plata para publicar su obra y vivir. Cabe destacar que el stand que este año lleva Cultura Mar del Plata fue totalmente realizado por personal de esta Secretaría y además en él exponen dos artistas plásticos marplatenses: Quique Kessler y Javier Almiron.

Este año la Disquería Marplatense también estará presente en el stand en esta prestigiosa feria, llevando las producciones musicales de los artistas marplatenses con el objetivo de dar difusión a las bandas locales y solistas, en un escenario que tiene un marco internacional, ya que esta feria es la más concurrida en el mundo de habla hispana y, durante sus tres semanas de duración, la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. Asimismo, a través de esta presencia, lo que se busca es promocionar las actividades culturales que se desarrollan en Mar del Plata: la feria del libro Mar del Plata Puerto de lectura, la feria del libro infantil y juvenil, los programas que lleva adelante esta secretaría, sus ciclos de lectura, los seis museos municipales, sus organismos artísticos y toda la actividad que se realiza en los barrios de la ciudad, promocionando también desde este espacio de alcance internacional los atractivos turísticos de la ciudad.